miércoles, 28 de enero de 2015

Preview del All New X-Men #35

Puede que Jonathan Hickman sea el gran demiurgo de las futuras “Secret Wars” con todo el tema del espacio-tiempo desgajado y las realidades colapsándose entre ellas, pero el mérito también debería llevárselo el bueno de Brian Michael Bendis, y es que cabe mencionar sus intervenciones sobre el tema en la ya clásica etapa de la “Edad Heróica”, donde el escritor recurrió a Kang para empezar a joder la línea temporal, para proseguir haciendo de las suyas en “La Era de Ultrón” y en “Spidermen”, donde cruzaría los universos Marvel tradicional y Ultimate, hasta llegar a la “Nueva Patrulla-X” donde ni corto ni perezoso el guionista decidió transportar al quinteto original de la Patrulla-X del pasado a nuestro tiempo presente.


Utilizando el recurso de “Días del Futuro Pasado”, es gracias a esta nueva y refrescante visión del quinteto original que podemos observar los grandes cambios que ha habido en la Patrulla-X a lo largo de los cincuenta años de historia que ha tenido el grupo. Y no es para menos. De esta forma está logrando revalorizar una de las etapas clásicas del grupo, mientras los deja ir por libre para que exploren todo el cosmos y universo a su disposición… quería decir, universos. 

Y es que sin quererlo ni beberlo, parece que estemos ante la esperadísima secuela de “Spidermen”, ya que el calvo de Cleveland ha decidido llevar a la joven Patrulla-X al universo definitivo dónde ya andan conociendo a sus homólogos y no todo irá tan bien como cabe esperar.

Bendis parece ir atando cabos ante la inminente desaparición del Universo Ultimate Marvel, que pasará a formar uno solo, al menos, hasta que duren las “Secret Wars”. 

Así que podemos ver el actual arco argumental como una especie de homenaje a ‘La última oda de los Ultimate X-Men’ y paradójicamente el último adiós al alternativo grupo se lo da ni más ni menos que el original. ¿No veis el juego y como se las gasta Bendis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario