martes, 20 de enero de 2015

Planeta publicará los cómics de Star Wars en Marvel a partir de abril

Planeta Cómic anuncia la inminente salida de las nuevas series regulares del universo “Star Wars” de Marvel Comics, cuya publicación dio inicio la semana pasada en Estados Unidos convirtiéndose en un verdadero éxito comercial.

Puede haber cierta confusión al respecto ya que todos sabemos que la licenciataria que tiene los derechos de Marve en España es Panini; sin embargo las licencias de “Star Wars” se venden de manera independiente a La Casa de las Ideas, por lo que Planeta se agenció el relanzamiento que plantea Marvel justo este 2015 coincidiendo con el estreno del Episodio VII: “El Despertar de la Fuerza”.

Aprovechando la edición de este año del Salón del Cómic de Barcelona, Planeta aprovechará la ocasión para relanzar su nueva línea de cómics galácticos en ¡GRAPA! 

Será en abril, apenas tres meses desde su lanzamiento al otro lado del charco, cuando aparezca el primer número de la nueva serie regular de “Star Wars” de Jason Aaron (Thor, Scalped) y John Cassady (Planetary, Imposibles Vengadores); mientras en mayo hará lo propio “Star Wars: Darth Vader” con Kieron Gillen (Iron Man) y Salvador Larroca (Patrulla-X, Los Vengadores); y en junio aparecerá el primero de la miniserie “Star Wars: Princesa Leia” con Mark Waid y Terry Dodson.

Para acompañar tan magno acontecimiento, la editorial pondrá a la venta todos los números #1 a un precio bastante suculento para la ocasión: 1 €.

Sin duda el lanzamiento plantea un reto añadido teniendo en cuenta que Planeta dejó de publicar en grapa hace una buena temporada, mientras se abre el polémico debate sobre las grapas vs. Tomos. ¿Qué formato hubierais elegido?

Por el momento parece haber cierta polémica respecto al precio de la grapa una vez la editorial abandone su promoción de lanzamiento. Ya que parece ser que serán de 2.95 €, un precio muy superior al de las grapas que ofrecen a día de hoy otras editoriales igual o más competitivas que Planeta… 

¡Planeta a través de nuestra cuenta Twitter nos confirma que el precio de la grapa no variará con respecto a las otras editoriales con la grapa ya asentada! El precio de los futuros cómics dependerá del número de páginas que contengan. Nuff Said.

No hay comentarios:

Publicar un comentario