miércoles, 7 de enero de 2015

Los 5 mejores cómics mensuales de Marvel del 2014

Aprovechando que hace una semana nos despedíamos del 2014, hemos querido confeccionar nuestro propio ranking particular respecto a lo mejor que pudimos leer de La Casa de las Ideas del año que dejamos atrás.

La lista, por supuesto, es personal y está sometida a un voto totalmente objetivo – que es el de servidor – que no es otro que el ansía que muchas de las series que recomiendo aquí me despiertan al leerlas mes a mes.

También comentar que de la lista quedan excluidas las series que por estos lares se publican en formato 100% o tomo, ya que soy y seré un defensor a ultranza de la grapa y sobretodo con la seriealización que nos permite Marvel con sus personajes y sus títulos, por lo que tan solo recomendaré las que sigo mensualmente.

5. Vengadores Secretos

Desde que Ales Kot y Michael Walsh tomaran las riendas de este título que vendría a ser un sucedáneo de Agentes de S.H.I.E.L.D. aderezado con toques de “Breaking Bad” endulzado con el ácido tono de “Hora de Aventuras”, con unos guiones de lo más desternillantes y un dibujo de lo más barroco, la serie ha conseguido convertirse en uno de los títulos de culto de La Casa de las Ideas con apenas un año de vida, por méritos propios.

El tercer volumen de esta serie nacida a rebufo de la comercialidad actual del título de “Vengadores” es una auténtica delicia a llevarse al paladar de manera mensual, ya que las veinticuatro páginas de las que se componen todos los episodios van ganando empaque conforme van avanzando las tramas en una gran historia río que parece que ya tiene fijado un final.

Pese a ello, tenemos que seguir recomendando la lectura de una de las series que tendría que ser una de las imprescindibles en la lista de compra de cualquier marvelzombie. El viaje que nos están dando la dupla Kot-Walsh y ése homenaje al espíritu más pulp sesentero se lo merecen. 

 4. Inhumano
 
Desde los pretéritos tiempos de la maxiserie de los “Inhumanos”, que estrenaran los personajes en la línea Marvel Knights junto con Paul Jenkins y Jae Lee, he de revelar ser un confeso fan del concepto que desentraña esta milenaria raza creada por los Kree. 

Dese hace un tiempo el destino de Rayo Negro y los suyos andaba ligado intrisecamente al trabajo que andaba realizando Hickman, tanto en su etapa Fantástica como la Vengativa, por lo que cuando anunciaron los movimientos que se gestarían tras “Infinito” no pude estar más que contento porque por fin La Familia Real y los suyos tendrían un lugar en el que dejar huella.

Y es que pese a los años que lleven en danza, los Inhumanos nunca habían logrado de gran aceptación comercial y menos nunca se habían atrevido a tirar hacia adelante una serie regular sobre esta singular raza.
Charles Soule se reúne con una plantilla inmejorable de dibujantes, entre los que se encuentran Joe Madueria, Ryan Stegman y Pepe Larraz, para dar rienda suelta a la primera serie regular de estos característicos personajes, creando un ‘Juego de Tronos’ muy marveliano, siendo esta serie una verdadera tabula rasa en la que ir cartografiando una mitología que está muy verde pese a llevar cincuenta años vigente.

A nadie debe escapársele que los Inhumanos serán muy importantes para el devenir del futuro cinematográfico, por lo que los ecos en el ámbito editorial se dejarán notar y serán en esta serie dónde encontremos las claves del intrínseco futuro.

Recomendable para aquellos que quieran disfrutar de un espectáculo sin pretensiones que poco a poco va ganando enteros, pese a que aún le falte algo de fuelle. 

3.  Spiderman
 
Dan Slott es uno de los pocos escritores que hay en La Casa de las Ideas que a día de hoy pueden presumir de llevar más de siete años al frente de un título regular de la compañía. Y es que Slott ha conseguido como pocos conectar de una forma sin igual con Peter Parker y Spiderman, hasta hacer suyo por completo al personaje y a día de hoy se nos haría muy raro imaginar las andanzas del amistoso vecino sin su demiurgo en los últimos años.

Cuando el concepto de Spiderman Superior irrumpió en la escena, fueron muchos los que rasgaron sus vestiduras – llegando ocasiones a recordar a los momentazos que muchos vivieron con “Un Días Más”, pero no hay mal que por bien no venga, ya que todo era un montaje muy bien organizado por Slott, que ha conseguido hacer de la serie uno de esos títulos a llevarte mes a mes sin importarte lo que te venga encima ya que a día de hoy es signo más que garantizado del buen hacer que el autor impregna todos los episodios del trepamuros.

¡Así sí se hacen los cómics de Spiderman! Para gustos los colores, ¡oigan!

2.  Nueva Patrulla-X/Imposible Patrulla-X
 
Los mutantes no están pasando por su mejor época. Sin ir más lejos, hace unos años era impensable en mi persona tantear la posibilidad de abandonar ningún título regular con una X  en la portada, sin embargo desde hace una buena temporada llevo dejando en la estantería más de un título regular… 

Pero pese a todo, eso no quita que esté disfrutando de lo que anda contándonos Brian Michael Bendis en sus respectivos títulos al frente de la Franquicia Mutante.

Por un lado tenemos al quinteto original de la Patrulla-X desplazo del tiempo en ‘La Nueva Patrulla-X’ donde Bendis sigue deslumbrándonos en ocasiones con diálogos marca de la casa y unos personajes que van creciendo a medida que vamos conociendo sus vicisitudes en un mundo tan inhóspito y peligroso como es el que llevamos leyendo toda la vida.

Por otro lado tenemos al grupo revolucionario de Cíclope y los suyos, que pese a los Pecados Originales de Charles Xavier, la serie ha sabido mantenerse sin despeinarse al lado de su hermana.

También he de reconocer que Bendis no suele faltar en mi lista de ventas, pero mientras que en ‘Los Guardianes de la Galaxia’ no parece tener ningún plan, aquí sí que parece tenerlo, aunque habrá que echarle un ojo a todos los episodios una vez finalicen todas las tramas que va abriendo allí y allá.

1. Vengadores/Nuevos Vengadores
  

Y el pódium de Agent of MARVEL se lo lleva la etapa de Jonathan Hickman al frente de los Héroes Más Poderosos de la Tierra con las series regulares de ‘Los Vengadores’ y ‘Los Nuevos Vengadores’ donde el escritor ha configurado una trama más grande que la vida misma que lleva largo tiempo siendo cocinada a fuego lento y como un buen caldo poco a poco vamos apreciando todos los sabores y sensaciones que despierta una receta de este calibre.

El escritor lleva tiempo organizando dos frentes desde sus dos series regulares que poco a poco van conformando un todo cuyo fin promete ser verdaderamente apoteósico.

Puede que seguir mes a mes estas colecciones se haga algo aburrido, pero el descrompressive storytelling del que hace gala el escritor es uno de los males que debemos sufrir de esta épica serie cuyo final desembocará directamente en las “Secret Wars”.


Fuera de nuestro top quedan muchas series con mejores referencias, sin duda alguna, no nos hemos olvidado de ellas. Pese a todo, éstas son las lecturas mensuales con las que más disfrutamos con los 'Continuarás...' que nos dejan con ansias de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario