miércoles, 14 de enero de 2015

Jonathan Hickman termina su etapa vengativa en abril


El próximo 20 de noviembre parece que Marvel por fin arrojará algo de luz del que será el gran evento del año para La Casa de las Ideas: Secret Wars.

Jonathan Hickman será el encargado de los guiones mientras el artistazo Isaac Ribic se hará cargo de los interiores de una miniserie de 8 episodios que empezará a publicarse en Estados Unidos el próximo mes de mayo.

Por el momento hay bastante secretismo respecto a lo que nos deparará en el nuevo evento, salvo que muchos ya han empezado a compararlo con cierta 'Crisis' de la Distinguida Competencia, no es para menos, ya que Jonathan Hickman lleva bastante tiempo jugueteando con el Ocaso Multiversal que daría inicio justo en su etapa al frente de los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

Precisamente, Los Vengadores y Los Nuevos Vengadores, publicarán sus últimos episodios comandados por Hickman en los números #44 y #33 respectivamente, conformando toda su etapa vengativa un mero preámbulo a lo que nos iba a deparar la Guerra Secreta que nace en un año que puede hacer presagiar un inminente reboot editorial...

En cualquier caso, tras 77 episodios más la miniserie de 'Infinito' parece que en esta ocasión Hickman sí ha podido contarnos todo lo que quería y cómo tenía planeado, ya que aún escuece recordar su periplo en los Guerreros Secretos que de 60 episodios previstos al final nos quedaríamos con 29. También hay que comentar que cuando el escritor se hizo cargo de las series comentaría que su plan inicial serí permanecer durante 60 entregas, por lo que vemos que al menos en los Héroes Más Poderosos de la Tierra ha conseguido permanecer imbatible contra viento y marea.

En abril ambas series echarán el cierre a la espera que al aproximarnos a las Secret Wars se nos den más detalles del incierto futuro de Marvel Comics, ya que parece que todo cambiará de manera irremediable tras el evento. Ya que tiene toda la pinta que mientras duren las Guerras Secretas muchas series regulares de la editorial sean puestas en 'stand by'...

La gran duda que se nos debería plantear es: ¿Ya tienen un candidato para suceder la estela de Brian Michael Bendis y Jonathan Hickman en la Franquicia Vengadora? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario