miércoles, 31 de diciembre de 2014

¿El tiempo se fractura realmente en Marvel?

No soy muy de criticar algunas incongruencias que ocurren en el Universo Marvel a menudo, ya que tampoco soy un ferviente defensor de según qué cosas, sobre todo a sabiendas del tipo de producto del que estamos hablando.

La última de ellas ocurre precisamente en dos de las cabeceras más importantes de La Casa de las Ideas que se publican a día de hoy. 

Ante todo comentar que leo y sigo la española, pese a mantenerme informado sobre la actualidad más o menos importante que nos llega del otro lado del charco.

No sé cómo llevaréis la absorbente lectura de la gran macrosaga que se ha organizado Jonathan Hickman alrededor de los Héroes Más Poderosos de la Tierra con las dos cabeceras de Los Vengadores y Los Nuevos Vengadores para confeccionar su gran y épica trama sobre el fin del multiverso marvel aún está lejos de finiquitarse, dejándonos mes a mes con el corazón en un puño hasta que llegue el inexorable final.

Al final del número #47 de Los Vengadores (en el #34 USA), tras más de seis meses mareando la pérdiz con todo el lío temporal por la aparición de una de las Gemas del Infinito, Steve vuelve a su época y lo primero que hace es poner en búsqueda y captura a los Illuminati. 

Sin duda un MOMENTAZO épico que hace vaticinar una nueva Civil War entre el Capitán América e Iron Man… por razones obvias. ¡Bien por Jonathan Hickman por haber logrado tal clímax!

¡PERO…! Tal y cómo hemos visto en la colección regular del Centinela de la Libertad, guionizada por Rick Remender, Steve Rogers anda sufriendo las consecuencias físicas inmediatas de una de sus últimas misiones al haber perdido de las propiedades del suero del súper soldado envejeciendo hasta la edad que se supone que tendría a día de hoy… Es justamente en esa saga donde el envejecido Steve debe reclamar la ayuda de sus buenos amigos y compañeros de fatigas – Hulk, Thor e IRON MAN – para hacer frente a todos los frentes que se van abriendo y que acaban desembocando a que el propio Sam Wilson herede el título del Capitán América… ¡Con Iron Man incluido en la lista de invitados a la proclamación!

 
¡Lo cierto es que si intentamos encajar cronológicamente las dos apariciones no tenemos por dónde cogerlas! Aunque os invitamos a que nos sugiráis vuestra opción más convincente.

No sé vosotros pero esto yo lo veo como una GRAN CAGADA, ya que puede que penséis que soy un quisquilloso – nada más lejos de la realidad – pero hay en ocasiones que cuando se tiene un patinazo hay que reconocerlo.
 
Pese a todo me reconozco ferviente devoto del trabajo que anda realizando Remender en su parcela de Los Imposibles Vengadores y la serie regular del Capitán América; dejando de lado la buena labor que lleva a cabo Jonathan Hickman en sus respectivas series regulares: Los Vengadores y Nuevos Vengadores, sobretodo dejando patente que hay muy poca comunicación (o al menos eso es lo que se atisba desde fuera) que hay entre según qué departamentos.
Aunque todo resulta paradójico ya que las cuatro colecciones deberían entrar en el mismo saco con respecto a unirlas a Los Héroes Más Poderosos de la  Tierra y su propia autoimpuesta frontera.

martes, 30 de diciembre de 2014

¡Ya queda menos para 2015 y el estreno de Los Vengadores: La Era de Ultrón!

Dos mil quince promete convertirse en un año de órdago... Miren y deleitense con la ristra de imágenes promocionales que os traemos de la próxima Vengadores: La Era de Ultrón.

No sé vosotros pero la secuela cinematográfica de los Héroes Más Poderosos de la Tierra tiene pinta que superará y de sobras a su predecesora. ¡Qué ganas!

Lo mejor de todo es que ya tenemos el nuevo año a la vuelta de la esquina y sin querer darnos cuenta ya estaremos a mayo...
 

Tráiler de la iniciativa Avengers Now!

Desde que Axel Alonso tomara las riendas completas de la dirección del departamento editorial de Marvel Comics, tras la adhesión de ésta a Disney, parece que el actual Editor en Jefe sigue su tónica seriéfila al ofrecer el discurrir de los distintos arcos argumentales de todas las colecciones que pueblan a día de hoy en el catálogo de La Casa de las Ideas y dividirlos en temporadas, bien claras y diferenciadas.

La ''Primera Temporada'' de su andadura al frente de la editorial fue tras finalizar el crossover Vengadores vs Patrulla-X que supuso un relanzamiento masivo para todos los títulos de la editorial que estrenaron un nuevo número #1 con la iniciativa MARVEL NOW!

Prosiguieron con la segunda oleada con All Marvel Now! una secuela que ponía especial atención a aquellos personajes más o menos secundarios de la editorial, siguiendo la línea de la exitosa Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja, el editor permitió que se reunieran equipos creativos con total libertad para dar rienda suelta a lo mejor que podían de dar personajes como Hulka, Estela Plateada, Loki, entre otros.

Y desde que decidieran cambiar de género a Thor, darle un nuevo tuneado a la armadura de Iron Man con un drástico cambio en su persona y cambiar al portado del escudo del Capitán América... Llega la "Tercera Temporada" que enlazará directamente con las Secret Wars que prometen remover el Universo Marvel tal y cómo ya lo hiciera en su momento ante el enfrentamiento entre Los Héroes Más Poderosos de la Tierra y los Hijos del Átomo.

Ahora resulta más sencillo que nunca poder engancharse al Universo Marvel y buena muestra de ello son este tipo de iniciativas que incitan a que la gente pueda entrar sin ningún tipo de reparo en este basto universo de ficción que sigue maravillándonos año tras año.

Un nuevo póster promocional de Ant-Man revela a su antagonista Yellowjacket

Gracias a un nuevo banner promocional de la segunda película que estrenará Marvel Studios el año próximo, Ant-Man, podemos ver de primera mano el aspecto que lucirá Chaqueta Amarilla, el que probablemente sea el antagonista de una de las películas más accidentadas del corto recorrido que lleva La Casa de las Ideas imperando en el panorama cinematográfico con su universo cinemático en expansión progresiva por todos los rincones.

El Hombre Hormiga se presenta cómo uno de los proyectos más arriesgados desde los Guardianes de la Galaxia que han petado cualquier tipo de expectativa, por lo que las desventuras de Hank Pym y su joven díscolo aprendiz, Scott Lang, pueden darnos más de una sorpresa.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Vin Diesel: Are you Inhuman?

Vin Diesel ha demostrado ser más listo de lo que muchos piensan y es que su papel de Groot en la taquillera Guardianes de la Galaxia se lo agenció a través de su participación proactiva en las redes sociales dónde dio inicio una pequeña campaña promocional que hizo que entrara en las listas de actores en nómina de Marvel Studios.

Hace no demasiado el actor empezó a bromear en sus apariciones acerca de su procedencia 'inhumana' lo que hizo que muchos empezaran a verlo cómo un más que carismático Rayo Negro; lo cierto es que sería paradójico que al final resultara siendo el Rey Baltagon debido a que el personaje no hablaría demasiado y Groot tan sólo tiene una frase, por lo que la coña estaría servida.

Ayer mismo el actor actualizaba la foto de portada de su Facebook con una sentenciosa frase que parece certificar el destino del actor protagonista de la saga A Todo Gas y su futuro Inhumano. La gran duda que nos corroe es si finalmente encarnará a Rayo Negro o por el contrario a Gorgón, ya que en una de sus apariciones públicas aparecería con unos zancos... ¿Tendremos qué esperar demasiado para conocer los primeros nombres de la adaptación cinematográfica prevista para 2018?

SHIELD Case Files #004: ¿Quién es Daisy Johnson?

Ante las recientes revelaciones de “Agents of SHIELD” vamos a dedicar el presente SHIELD Case a desgranar un poco de manera general la biografía del personaje de Daisy Johnson, quien hace apenas unos meses cumplía su décimo aniversario desde que fuera presentada de manera oficial en el Universo Marvel

Creada por el guionista Brian Michael Bendis y el dibujante italiano Gabrielle Dell’ Otto – quien basaría su diseño en el personaje que interpetaba Angelina Jolie en la película Hackers – en el transcurso de las Secret War de Nick Furia, dónde el Director de SHIELD plantaría cara a una conspiración que le costaría su reputación ante los héroes al enfrentarse de manera directa contra un estado nación como Latveria de las manera más insospechadas.

 
El personaje sería presentado como una nueva generación de agentes de S.H.I.E.L.D. con lazos con los héroes y villanos que pueblan el Universo Marvel, siendo el origen de la muchacha el de tener lazos biológicos con el criminal del hampa conocido como Mr. Hyde; habiendo quedado su ADN dañado heredando los poderes del gen de su progenitor, pudiendo crear movimientos sísmicos con sus propias manos.

La joven aparecería como una de las agentes leales a Furia con acceso al nivel diez, el más alto dentro de la agencia gubernamental; mientras mostraba su verdadera lealtad para y con Furia de las formas más sorprendendentes, llegando a provocar un infarto a Lobezno dejándolo ‘k.o.’.  El apodo que adoptó la joven fue el de temblor y es el que describía a la perfección la forma de actuar de sus poderes.
Siendo utilizada como un buen deux ex machina la joven quedaría relegada de sus funciones y daría paso a la nueva Directora de SHIELD, otra cara conocida del lugar: Maria Hill.

No sería hasta la conclusión de la saga del Colectivo – donde los Nuevos Vengadores tuvieron que enfrentarse contra las inmediatas consecuencias del crossover de la Dinastía M – que el personaje volvería a ser reclamado por el Capitán América y los suyos para volver a servirla de inconmesurable deux ex machina al ser la joven la que consiguiera vencer a Magneto, de la misma manera con la que ya tumbó al bueno de Logan en su momento.
 
Tras su paso por los Nuevos Vengadores el personaje volvería a ser reclamado por Furia quien en las sombras hurdía un plan contra la Invasión “no tan” Secreta Skrull, dejando el personaje en off hasta que en mitad del evento aparecería Nick Furia junto con su equipo de Guerreros Secretos liderados por Daisy Johnson, volviendo a servirse de ella cómo un perfecto deux ex machina.

Fue en “Guerreros Secretos” donde Jonathan Hickman permitiría lucir al personaje de la mejor de las formas dándole el absoluto protagonismo de la serie de Nick Furia y la nueva generación de jóvenes agentes de SHIELD. Sin duda la serie ha servido como referencia directa a la hora de abordar según qué argumentos, por lo que era más que obvio que Daisy iba a jugar un importante papel dentro del Universo Cinemático Marvel.  En su paso por la serie el personaje consiguió madurar hasta alcanzar su meta más preciada, su digno lugar como Directora de SHIELD.

Llegados a este punto Daisy volvería a quedar relegada casi al olvido tras concluir Guerreros Secretos, a pesar de dirigir la agencia gubernamental más importante de Marvel. No sería hasta que el Capitán América la llamara a las filas para que se uniera a la alineación más variopinta de los Héroes Más Poderosos de la Tierra tras la conclusión del crossover Miedo Encernado, donde Daisy pudo codearse al lado de personajes tan icónicos como Iron Man, el Capitán América, La Visión, Tormenta, Ojo de Halcón, Spiderwoman, Rulk, Ms. Marvel, entre otros; siendo también una de las integrantes más jóvenes que había pululado por el grupo.

 
 

Tras su paso por los Héroes Más Poderosos de la Tierra la joven recalaría en el segundo volumen de Vengadores Secretos de Nick Spencer y Luke Ross, dónde el guionista daría congruencia a porqué de la noche a la mañana Maria Hill parecía haber tomado el control de SHIELD sin saber dónde había quedado la joven agente de Nivel 10 leal a Furia; convirtiendo la primera media docena de episodios de la serie de Spencer en una verdadera delicia para los amantes del personaje de Maria Hill y de Daisy Johson, quien daría su paso definitivo a la clandestinidad en un arco que bebía de trabajos anteriores, pero que dejaron a Daisy en un buen lugar para que volviese a ser retomada cuando se estimara.

Es probable que tras las revelaciones del último episodio de “Agents of SHIELD” de repente se descubra que la Daisy Johnson de los cómics siempre fue y ha sido una Inhumana y probablmente nos lo muestren en la serie regular “SHIELD” donde auguramos que Skye/Daisy tendrá un prominente papel protagonista, siendo un enlace muy especial entre medios, ya que los guionistas han sabido jugar al despiste durante bastante tiempo y todas las pistas las teníamos ahí.


Preview del Secret Avengers #11

Phil Coulson tiene el honor de haber sido el primer personaje exclusivo del Universo Cinemático Marvel en haber traspasado el velo entre universos y ha acabado por convertirse en un personaje más del vasto universo de ficción de Marvel Comics en las viñetas.

La primera aparición del agente fue en la miniserie que sirviera de epílogo del crossover “Miedo Encarnado”, donde también aparecería el hijo ilegítimo de Furia, clavadito a Samuel L. Jackson e incluso se presenta casi de la mano del Agente Coulson.

Fue en Vengadores Secretos donde recalaría el protagonismo del buen agente que durante los primeros episodios tan solo serviría como gancho a aquellos espectadores interesados por introducirse en el cosmos marvelita. Nick Spencer junto con Luke Ross lograron un título diferente al resto de los que pueblan el catálogo de la editorial, pero hay que reconocer que la entrada de ALES KOT le sentó que ni pintado a la serie.

Tras la conclusión de “How to M.A.I.M. a Mockingbird” (Cómo L.A.S.T.I.M.A.R. a un Pájaro Burlón) la serie volvería a ser relanzada y por vez primera, Maria Hill, Coulson e incluso Nick “Samuel L. Jackson” Furia – el triunvirato de la S.H.I.E.L.D. cinemática – empezarían a ganar en carisma, sobretodo gracias a la labor del buen hacer del guionista Kot quien en pocos episodios sabría captar la frecuencia adecuada de esos personajes quienes no habían gozado de una muy buena trayectoria al no haber encontrado un guionista a la altura de las circunstancias.

A pesar de todo parece que Marvel quiera ya empezar a jubilar el título de Ales Kot y justo una semana antes de que aparezca el primer número de la serie heredera directa de ésta, empieza el que huele que será el último arco argumental del presente volumen de la serie de Los Héroes Más Poderosos en las Sombras.
Una pena que una serie tan poco convencional cómo la que nos ofrecen cada mes el guionista Ales Kot y el dibujante Michael Walsh pase tan desapercibida entre el público si nos atenemos que desde hace una temporada Vengadores Secretos era la “Agentes de SHIELD” de Marvel Comics.

Empieza la inexorable cuenta atrás de un arco de cinco episodios que prometen emociones fuertes y que bien podrían acabar convirtiéndose en importantes futuras tramas de la televisiva serie protagonista por Coulson, quién hasta el momento no había encontrado un guionista capaz de darle un carisma más allá de haber sido una aceptable adaptación del que sin duda es uno de los pilares fundacionales del Universo Cinemático Marvel. 

domingo, 28 de diciembre de 2014

Bryan Singer inicia la promoción de X-Men: Apocalipsis

Si pensabámos que ya habíamos presenciando lo mejor que tenía que ofrecernos el cine superheróico en la gran pantalla, estabámos muy equivocados y es que los próximos años se presentan como una verdadera prueba de fuego del género ante su imparable expansión por todos los rincones de Hollywood que ha impregnado del tufo pijamero a todos los estudios de la gran indústria americana.

2016 será un año bastante interesante, ya sea por La Casa de las Ideas y su incipiente Civil War o el enfrentamiento definitivo entre Superman y Batman de la Distinguida Competencia, FOX tendrá el final de la trilogía de la Patrulla-X del pasado y Bryan Singer ya empieza a dar las primeras campanadas de lo que podremos ver en la futura película.

Y es que cabe recordar que parte de la promoción de X-Men: Días del Futuro Pasado se llevó a cabo a través de las redes sociales dónde dieron buena cobertura al estrenar alguna que otra exclusiva por las cuentas personales de los principales implicados en la producción de la susodicha película.

Singer no quiere perder el tiempo y ya sea en la pre-producción o la post-producción, el buen director siempre tiene que ofrecer algún que otro detalle para dejar a los ávidos espectadores y a los avispados lectores con ganas de más. Es en su Instagram donde ha lanzado la primera piedra de una serie de muchas... y hasta dos mil dieciséis aún queda un largo trecho, así que preparaos y a ser pacientes se ha dicho.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Portadas alternativas del primer número de SHIELD

Pues apenas quedan días para la aparición del primer número de la nueva colección de SHIELD que se basará precisamente en los televisivos Agentes de SHIELD liderados por Coulson y veremos su traslación al Universo Marvel tradicional de toda la vida, de las maneras más insospechadas y sin limitaciones presupuestarias de ningún tipo, además de no tener que preocuparse de la agenda de ningún personaje ya que TODOS estarán disponibles para hacer acto de presencia cuando Coulson lo requiera.

Como es norma en los tiempos que corren, el primer número se pondrá a la venta con una ristra de portadas que os hemos querido dejar por estos lares ya que despediremos el año con el avance del #1 cuya publicación al otro lado del charco se convierte en todo un hito al ser el último cómic del año y el único que publicará La Casa de las Ideas el próximo miércoles.

Os dejamos las portadas y a seguir disfrutando de las festividades. ¡Atentos a nuestros próximos SHIELD Case! Que con la tontería nos ''roban'' las teorías...

 
 

Avance del Avengers & X-Men: AXIS #9

Rick Remender nos tenía acostumbrados a las grandes macrosagas que acababan por extenderse por un porrón e episodios donde iba creando un in crescendo para finalizar todo el planteamiento de la forma más inesperadas, pero sobretodo respetando la magia y la esencia que destilaba La Casa de las Ideas y sus personajes.

Como si de un monstruo se tratara parece que los últimos crossovers de Marvel Comics no han conseguido muy buenas críticas y es que tal vez la gente ya empiece a estar cansados de este tipo de argucias que muestran uno de los síntomas del gran mal que impera en la industria mainstream del cómic americano.
Y es que cuando ni siquiera habíamos acabado el decepcionante “Pecado Original” de Jason Aaron y Mike Deodato, ya empezaban a anunciar “AXIS” para cuando fuese estrenada ésta empezaran a hablar de las “Secret War”… 

Tal vez sea por ello que “AXIS” se haya pasado a llevar la peor parte del pastel, ya que evidencia una falta de cordura desde las altas esferas de Marvel que vieron un filón en uno de los grandes macro arcos argumentales que llevaría Remender plensado desde el inicio de su periplo en Imposibles Vengadores y el editor de turno vería un gran crossover con los grandes y relevantes cambios que harán que Marvel no vuelva a ser igual.

Pese a lo forzados de estos cambios, La Casa de las Ideas parece querer embarcarse en nuevos territorios por explorar y emulando algunos pilares fundamentales de ecos pasados, la editorial vuelve a mover ficha y lo hace coinciendo con el final del presente año.

Sin duda “AXIS” ha servido para cerrar el segundo año de Remender al frente de la colección que reunía a mutantes y vengadores por igual para iniciar un nuevo volumen que seguirá explorando el interesante contexto en el que el buen guionista ha decidido sumergir a su grupo.

A parte de la extenuación del gran arco argumental que parecía más atropellado de lo habitual, tenemos el baile constante de dibujantes cuya poca homogeniedad ha hecho que el resultado sea bastante dispar, todo hay que decirlo.

El próximo mes la mini pasará a ser publicada en nuestro país en una edición de tomo de tapa blanda que reunirá cada mes tres episodios del crossover, por lo que en menos de tres meses (al igual que en Estados Unidos) podremos completar el crossover sin ni si quiera preocuparnos de los complementos y tien-ins del mismo. 

miércoles, 24 de diciembre de 2014

¡Feliz... lo que sea!

Pues eso, no quería dejar pasar la oportunidad para felicitaros las fiestas y ya de paso atosigaros a aquellos que aún no lo hacen, que empiecen a sumergirse en el maravilloso cosmos marvelita.

Disfrutad de estos días de paz y tranquilidad sobretodo para poneros al día en lo que respecta a vuestras lecturas atrasadas.

¡Feliz... lo que sea!

martes, 23 de diciembre de 2014

Agentes de SHIELD llegará en marzo de la mano de Panini Comics

Tal y cómo marca la actual tradición a la hora de editar los cómics en España, Panini es fiel a su cita de los tres meses y el próximo mes de marzo lanzará por todo lo alto el primer número de la nueva serie regular de "S.H.I.E.L.D." que por estos lares se bautizará como su homologa televisiva: "Agentes de SHIELD".

La nueva serie nos presentará a Coulson y su equipo televisivo en las viñetas del Universo Marvel tradicional donde tendrán que hacer frente al mismo tipo de situaciones que en la teleserie pero sin ningún tipo de limitación presupuestaria.

A parte de Coulson, May obtendrá su lugar de honor al lado Phil, junto con el dúo científico Fitz-Simmons, siendo éste el afortunado de recibir un ayudante en forma de mono (en la serie el personaje deseaba tenerlo), mientras que probablemente el personaje de Skye directamente lo veamos bautizada tal y cómo sus padres quisieron... y no digo más para evitar Spoilers.

Mark Waid se unirá a una pletóra de los mejores dibujantes que pululan en La Casa de las Ideas para afrontar esta nueva serie regular que adapta de manera descarada un elemento surgido del departamento audiovisual de Marvel y que poco a poco ha conseguido encontrar un hueco en el corazón de los espectadores, pero sobre todo los lectores, que de esta manera se ven recompensados con esta singular colección que probablemente nos haga pasar un buen rato.

Por otra parte, los espectadores de la serie de Coulson y su equipo que nunca se habían atrevido a sumergirse en el universo ficcional de Marvel... ¡Ya no tienen excusa!

lunes, 22 de diciembre de 2014

Descripción Oficial del Agent Carter 1x03: "Time & Tide"

Os traemos la descripción oficial del tercer episodio de la miniserie de "Marvel's Agent Carter" donde no creemos que vayan a colarnos paja, por lo que pensamos que irán directos a la acción más merecedora de un producto de estas pretensiones.



"Time & Tide" - Con la Agente Carter tras la pista de la tecnología robada de Howard Star, la misión secreta de Peggy podría resolverse cuando la SSR arreste a Jarvis revelando un secreto que podría cambiarlo todo.

Estrellas Invitadas: Lyndsy Fonseca es Angie Martinelli, Kyle Bornheimer es Agente Ray Krzeminski, Meagan Fay es Miriam Fry, Patrick Smith es Agentet Wallace, Alexander Carroll es Agente Yauch, Rob Mars es Jerome Zandow, Lesley Boone es Rose, Benita Robledo es Carol, Bridget Regan es Dottie Underwood, Laura Coover es Molly, Tim James es Jimmy, Paul Roache es responsable edificio, Christie Lynn Herring es prostituta y Rick Steadman es cliente.

"Time & Tide" está escrito por Andi Bushell y dirigido por Scott Winant.

Mike Colter será Luke Cage en "Marvel's A.K.A. Jessica Jones"

Desde Marvel.com nos llega la confirmación respecto a los rumores que apuntaban al actor Mike Colter cómo el candidato final para encarnar a Luke Cage en "A.K.A. Jessica Jones" y que protagonizará su propia serie ya de car al 2016.
Sabíamos que todas las series de Netflix iban a interconectarse y parece que no tardarán en conectar las vidas de Jessica Jones y Luke Cage, ya que cabe recordar que en los primeros episodios donde quedaría establecida su 'relación' no estarían exentos de polémica en la ya serie de culto MAX: Alias.
El personaje será presentado en el curso de la primera temporada de la serie protagonizada por Jessica Jones, quien lo encontrará y poco a poco el secreto que oculta alterará de manera dramática la vida de la detective privado hasta niveles que jamás hubiera previsto.
"Mike consigue captar la fuerza y la profundidad que hay en Luke Cage," comenta Melissa Rosenberg, productora ejecutiva de la serie. "Estamos muy contentos de traer a la vida a este icónico personaje Marvel."
"Los fan han estado esperado a ver Luke Cage y con Mike hemos encontrado al actor idóneo para tal fin, " comenta Jeph Loeb, Productor Ejecutivo del departamento televisivo de Marvel. "Los espectadores podrán conocer a Luke Cage en "A.K.A. Jessica Jones" y su importancia dentro de la mitología marveliana."
Aún ni hemos visto nada de lo que podremos ver en "Daredevil" y en Marvel ya andan promocionando el siguiente proyecto... No sé les ve el plumero ni nada. En cualquier caso, parece que el último que les quedará para completar el plantel de los futuros Defensores televisivos será Danny Rand, ¿empiezan las apuestas?

Preview del All New X-Men #34

El actual trabajo de Brian Michael Bendis en La Casa de las Ideas denota que el guionista o bien ya anda algo desgastado o por el contrario que es un cumplidor más que correcto a la hora de abordar los encargos de la editorial, ya que si una cosa acusamos de su trabajo reciente es la falta de ‘alma’ y dirección de los mismos.


En sus Guardianes de la Galaxia llevamos largo tiempo esperando a que ocurra algo, mientras que en su periplo con los Hijos del Átomo no parece andar demasiado fino al no saber qué líneas argumentales maestras decidirá utilizar el guionista, cuya premisa de transportar a los jóvenes integrantes de la Patrulla-X original del pasado al presente sólo se ha quedado en una mera anécdota por la que aún estamos esperando un eco mayor en el resto del Universo Marvel.

Eso parece implicar directamente a Hickman y su trabajo al frente de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, donde las líneas argumentales parece que acabarán colisionando con lo que anda pergeñando Bendis en su periplo mutante… pero hasta que llegue la sensación que nos queda es la de estar esperando a que ocurra algo realmente importante para que de coherencia y sentido final al viaje temporal de nuestros protagonistas.

No contento con los exagerados rumores que apuntarían que Marvel Comics anda tras un complot contra los mutantes, cuyos derechos cinematográficos posee FOX, y contra Spiderman, cuyos derechos los posee Sony; el Calvo de Cleveland ha decidido reunir a las presentes versiones de sus personajes – por paradójico que resulte el encuentro – y dar coba a la secuela velada de Spidermen, miniserie que muchos guardarán en muy buen recuerdo y que servía para unir las dos líneas editoriales, algo que vuelve a ocurrir en este crossover que vaticina el inminente final de la línea Ultimate Marvel.

Ya veremos cómo termina todo y si es que Bendis tiene un plan a largo plazo y no va improvisando sobre la marcha que es lo que parece. Pero aún así, nosotros seguimos disfrutando de sus afilados y amenos diálogos. Mientras esperamos a qué ocurra algo que marque la diferencia.

El rodaje de "Marvel's Daredevil" ha finalizado

Hace escasas horas Steven S. Deknight confirmaba el final del rodaje de la primera temporada de "Marvel's Daredevil" en su cuenta Twitter, cuyo estreno previsto rondará para el próximo mes de mayo, coincidiendo con el de la secuela cinematográfica de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra.
De esta manera parece que poco a poco la primera de las cuatro series (sin contar con la de Los Defensores) empieza a tomar forma y muy pronto tendremos muchas más imágenes promocionales y detalles de lo que podremos encontrar en esta nueva revisión de uno de los personajes más icónicos de La Casa de las Ideas y cuya versión en el gran celuloide creó más pesadillas que otra cosa... le pese a quien le pese.

Así que mientras nos dejan sin Coulson y su equipo para el próximo verano... ¡No se preocupen que tendremos nueva dosis televisiva made in Marvel! ¡Todo está milimétricamente planeado para no dejarnos sin nuestra dosis televisiva!

Cabe recordar que las series de Netflix se estrenan de en una sola tanda por lo que tendremos que ser nosotros mismos los que decidamos a qué ritmo nos comemos un serión cómo el que nos llevan pintando desde que empezamos a conocer los primeros detalles del acuerdo que unía dos de las mayores fábricas de sueños actuales.

Iron Man Superior llegará en el número #50 de su edición española

El próximo mes de marzo los lectores del Vengador Dorado en su edición española tendrán una ineludible cita con el esperadisímo número #50 de la serie regular del personaje que pasará a contener el último relanzamiento del personaje tras los eventos narrados en AXIS: “Superior Iron Man”.

De esta manera Panini celebrará tan magno número – algo que tardaremos en su edición americana actual debido a la moda de relanzar las colecciones cada fin de temporada – con una grapa que contendrá la nueva línea argumental que trae a La Casa de las Ideas a dos valores en alza: el guionista que lo ha estado petando en la Distinguida Competencia, Tom Taylor y el dibujante  Yildiray Çinar.

La nueva etapa se abrirá con un nuevo cambio de estatuo quo del personaje que probablemente no deje indiferente a nadie, pero proseguirá con todas aquellas líneas argumentales que sus predecesores (Matt Fraction y Kieron Gillen) dejaron en el transcurso de las vivencias y aventuras del Hombre de Hierro de Marvel por antonomasia, que pasará a calzarse una nueva armadura y se mudará a San Francisco, una ciudad que no es ajena a la presencia de súper humanos, más si tenemos en cuenta que el primer trabajo que realizará el nuevo y amoral Tony Stark es la de actualizar a todos sus habitantes cual app para móvil con una nueva concesión del Extremis.

Lo cierto es que le tengo muchas ganas a esta nueva etapa que nace en las cenizas de AXIS, porque debo reconocer que la etapa de Kieron Gillen fue desinflándose llegados a un punto que dejaba notar las pocas ganas que tenía el guionista de seguir desarrollando sus propias líneas argumentales, denotando una gran desidia lo que en su conjunto ha hecho que la etapa del guionista británico bajara el listón para y con respecto a la de Fraction y Larroca, con la que me inicié con el personaje… Ya veremos si el nuevo equipo creativo consigue superar las expectativas y vuelven a los fueros que nunca debería haber abandonado el personaje y la evolución que le brindó Fraction en su periplo.
  
Iron Man Superior nº50

Contiene Superior Iron Man 1 y 2 USA

¡Hazte superior! ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por la perfección? Tony Stark sabe el precio y está dispuesto a afrontarlo y a liderar a la humanidad hacia su futuro. De las páginas de Axis, llega un Hombre de Hierro Superior. San Francisco es su concepto de ciudad para el nuevo mundo. Y lo primero que hará será reinventarla con el Extremis.
Autores: Tom Taylor y Yildiray Çinar