viernes, 31 de octubre de 2014

Nuevo teaser veraniego de Marvel: Vengadores vs ¿Inhumanos-Patrulla-X?

Los amantes de la conspiranoia que se trae Marvel Comics (supuestamente) contra los mutantes y La Primera Familia están de enhorabuena, ya que La Casa de las Ideas ha revelado un nuevo teaser que puede levantar más de una ampolla.

Siguiendo la tradición diaria a la que nos hemos visto sometidos en estas últimas semanas, el teaser nos indica que el próximo verano viviremos una época bastante convulsa en la editorial.

Al contrario que otros teasers en éste tenemos a Skottie Young, por lo que irremediablemente dudamos si nos encontramos ante una variante o tal vez una historia alternativa del gran evento ‘Vengadores vs Patrulla-X’.

Pero atentos al teaser, ya que pese a ser un enfrentamiento entre mutantes y vengadores, no vemos a ninguno de los primeros salvo a Lobezno y Tormenta… ¡Y ahí tenemos a Medusa y los Inhumanos!

Puede que en La Casa de las Ideas estén repitiendo el mismo esquema que ya utilizaron con los mutantes hace algún tiempo, porque tiene toda la pinta que los Inhumanos son vitales para el devenir de las futuras líneas argumentales del universo de ficción dado que uno de los próximos estrenos cinematográficos será la esperada adaptación de estos singulares personajes, cuya presencia vaticinamos más pronto que tarde… Sólo os comento que empecéis a seguir AGENTS OF SHIELD.

¿Se trata esto de una velada confirmación de que los Inhumanos pasarán a sustituir a los mutantes en Marvel? ¿Podrán convivir las dos razas en la Tierra? Porque todo parece indicar que no dentro de mucho podremos ver un Patrulla-X vs Inhumanos, sino al tiempo.


Avance del Deathlok #1

Las sinergias entre el mundo audiovisual y el de las viñetas de Marvel Comics es innegable. La Casa de las Ideas parece ir adaptando poco a poco lo que se cuece en la pantalla (sea la que sea), mientras que las películas ahondan en el cajón de sastre de la editorial para ir rescatando y actualizando conceptos a su conveniencia.

Iron Man ya recibió su propio tratamiento cuando apareció su primera adaptación cinematográfica, la editorial decidió organizar un evento con el Capitán América y Thor a tenor del estreno de sus películas; el núcleo principal de Los Vengadores pasaría a estar formado por el de la película de Joss Whedon a pesar de lo removido del asunto con los Héroes Más Poderosos de la Tierra… y el Nick “Samuel L. Jackson” Furia fue introducido en las viñetas junto con el Agente Coulson para ir aprovechando el tirón de su aparición en la teleserie Agents of SHIELD.

Precisamente bajo el amparo de la serie de Coulson y su equipo nace esta nueva cabecera protagonizada por ‘Deathlok’ el anti-héroe que durante el primer año nos presentaron de manera escalonada hasta convertirlo en una fiel – más o menos – traslación del concepto primordial de un personaje de lo más ochentero cómo es el cyborg de color de Marvel Comics.

Aprovechando su reciente popularidad ante su aparición en Agents of SHIELD, la editorial ha decidido probar suerte con el personaje y le ha dado una serie regular propia, para contentar tanto a los telespectadores de la serie cómo a los lectores de toda la vida del personaje, ya que los autores del cómic: Nathan Edmonson y Mike Perkins ya llevan un tiempo trasteando en la continuidad tradicional de la editorial, consiguiendo un tono que poco a poco ha ido extendiéndose más y más en la editorial colocando a según qué tipo de personajes en el punto de mira de todos.

¿Conseguirá la serie sobrevivir más allá del primer año? Porque si algo ha demostrado la segunda oleada de lanzamientos de la editorial, es que pese a lo arriesgado del movimiento de seguir una tónica indie con el estreno de sus nuevas series, pocos han sido los que se han sumado a la fiesta, más si tenemos en cuenta el carácter especial de estas nuevas series.

Deathlok consigue serie regular y por el momento la cosa parece ir dirigida hacia un público muy concreto. La gran pregunta es: ¿formas parte de ése selecto club?

Dustin Weaver concluye "SHIELD" de Jonathan Hickman

Con casi cuatro años de retraso, pero parece que por fin podremos ver la conclusión de la “S.H.I.E.L.D.” de Jonathan Hickman y Dustin Weaver que parecía haber quedado al ostracismo más puro y duro, pese a que ha sido el artista del proyecto el que más interés ha depositado a la hora de terminar el proyecto.


Cabe recordar que la miniserie se presentó como un ‘Origin’ de la agencia de súper espías dirigida por Nick Furia, donde se nos descubrirían sus secretos orígenes milenarios en el antiguo Egipto e incluiría entre sus filas a ilustres personajes de nuestra historia como Leonardo Da Vinci, Isaac Newton, entre otros, bajo una capa del barniz marvelita cuya logia secreta sería denominada como La Hermandad del Escudo, que servía de protección para la Tierra de aquello a lo que no podían hacer frente las personas de a pie.

  

Estableciendo que Howard Stark y Nathaniel Richards (padres de Iron Man y Mr. Fantástico respectivamente) también fueron miembros de la organización, Hickman desarrolló un ambicioso plan que finalmente no pudo concluir al verse desbordado por los compromisos que empezó a firmar con La Casa de las Ideas dejando inconclusa la miniserie.

Fue Dustin el que le pidió a su compañero de fátigas un guión con la trama final y en sus ratos libres el dibujante empezó a trabajar en el final de la miniserie que sin duda aparece justo en un momento de lo más oportuno, teniendo en cuenta el potencial público que la serie podrá ganar gracias a ciertos Agentes de SHIELD…

En su blog, Dustin anuncia que ya ha terminado la miniserie y es más que probable que en las próximas solicits salga algún tipo de novedad al respecto. Probablemente, la editorial publicará los primeros episodios para aquellos despistados que dejaran pasar la oportunidad de hacerse con una colección que ardo en deseos por ver finalizar.

 
 
Y es que al fin y al cabo, todas las obras de Hickman están interconectadas y algún que otro concepto que el autor ha ido moldeando en su periplo vengador bebe directamente de lo que ya hizo en la historia fundacional de la agencia de súper espías, por lo que será interesante echarle un ojo y ya veremos si la conclusión es la que esperaban los autores hace ya cuatro años.

¡Cómo pasa el tiempo! ¿Ocurrirá lo mismo con Kevin Smith algún día?

jueves, 30 de octubre de 2014

Cuando a Marvel le gusta meter el dedo en la llaga con Spiderman

Spiderman es el último en sumarse a la fiesta de los teasers de 'eventos marvelitas alternativos' y cómo no, Marvel Comics lo hace metiendo el dedo directamente en la llaga al acomapañar al bueno de Peter Parker de su familia, su mujer Mary Jane Watson y su pequeña hija, May Parker.

Recordemos que la pareja se casó en un anual de la serie regular de The Amazing Spiderman en 1987 y en 2006, Joe Quesada decidiría a través de un pacto con Mefisto borrar de la continuidad dicho matrimonio y devolverle la soltería a Peter.

¿Esto significa que podremos atisbar cómo hubiera sido la vida de Peter si Mefisto no hubiese aparecido en aquél fatídico día en 'One More Day'?

El personaje de May Parker fue una de las víctimas colaterales del final de la siempre cacareada 'Saga del Clon' e incluso protagonizó un spin-off que superaría las cien entregas, convirtiéndose en la primera superheróina de Marvel Comics en alcanzar dicha numeración.

Con motivo de 'Universo Spiderman' parece que el personaje volverá a los focos de atención y para el próximo verano algo ocurrirá que volveremos a uno de los momentos más decisivos del trepamuros.

¿Tendrá repercusión en la línea convencional de Marvel? ¿Y cuándo les dará por darnos algún dato respecto a los teasers con los que nos han bombardeado desde hace un par de semanas?

El Futuro Imperfecto de Hulk regresa

Y seguimos con la ronda de teasers con la que Marvel Comics nos ha estado bombardeando desde hace ya unas semanitas y en ésta ocasión tenemos el regreso de un viejo conocido como es el Maestro, la versión futura alternativa que nos presentara Peter David del Gigante Esmeralda.

La cosa es que todavía no se sabe demasiado bien a qué son debido este tipo de teasers, ni se atisban las repercusiones que tendrán en un futuro a medio plazo... Pero es de esperar que la cosa no termine con éste Hulk alternativo, que seguro que vuelve con ganas de guerra...

Imágenes Promocionales del Agents of SHIELD 2x07: "The Writing on the Wall"

Los sweeps de noviembre son una de las fechas más importantes de la temporada televisiva, más si tenemos en cuenta que suele ser en estas fechas cuando las majors empiezan a decidir el destino de las series en función a la rentabilidad de la franja horaria qué ocupan en la parrilla americana. Es por ello por lo que normalmente TODAS las series acostumbran a poner toda la carne en el asador, por lo que el séptimo episodio de la segunda temporada: "The Writing on the Wall" cuya emisión para el 11 de noviembre al otro lado del charco, promete responder alguna que otra cuestión referente al extraño mensaje que Coulson se ha visto irremediablemente impulsado a repetir una y otra vez, o al menos nos vayamos acercando a la respuesta definitiva del asunto.

Las imágenes promocionales que os dejamos podrían contener algún que otro spoiler, así que cómo siempre os avisamos, cuidado con los destripes involuntarios... qué ya sabemos que son lo peor.

 

miércoles, 29 de octubre de 2014

SHIELD by Skottie Young

Skottie Young, quien como autor completo anda encargándose de la arriesgada serie regular de "Mapache Cohete", se ha convertido en una de las estrellas más respetadas dentro de La Casa de las Ideas ante cómo aborda el dibujo en contraposición a otros artistas que intentan emular la realidad, Young prefiere caricaturizar su trazo para ofrecernos verdaderas obras maestras que a más de uno seguro le hace dibujar una complaciente sonrisa.
 
Cómo no nos gusta perder detalle de lo que anda montando Marvel Comics con "S.H.I.E.L.D." la serie regular que traerá a Coulson y su equipo a los cómics os dejamos la divertida portada que se ha marcado Skottie Young para el primer número de la serie.

Por cierto, en ella podemos ver a Coulson, a May y a la pareja Fitz-Simmons... Pero, ¿dónde andan Skye y Ward? Esto me hace plantearme que realmente Skye será Daisy Johnson y es por ello por lo que no ha salido todavía en ninguna de las portadas, y probablemente a Ward lo añadirán más pronto que tarde y si en la serie nos lo han presentado cómo un ''malote'', seguro que en las viñetas no será menos.

Filtrado el Teaser Tráiler de Avengers: Infinity War

Lo nuestro ya resulta enfermizo... Ni hemos podido disfrutar aún de los escasos dos minutos de muestra de una de las películas más esperadas del próximo año, que ya nos están bombardeando con lo que veremos al final del camino con el final de la trilogía cinematográfica de los Héroes Más Poderosos de la Tierra (y del Cine).

Lo nuestro ya resulta bastante enfermizo, todo hay que decirlo, ni hemos podido deleitarnos de los escasos minutos que dura el teaser tráiler de Los Vengadores: La Era de Ultrón que ya estamos mirando más allá, en la tercera entrega cinematográfica de los Héroes Más Poderosos de la Tierra (y del Cine). ¡Cuándo aún queda más de medio año para el estreno de la secuela de Joss Whedon!

Sin duda, el ambicioso proyecto de la Fase 3 del Universo Cinemático Marvel ha conseguido desbordar cualquier expectativa que nadie pudiera haber llegado a plantarse.

¿Y  es que alguien se hubiese imaginado el taquillazo que ha supuesto Los Guardianes de la Galaxia para Marvel Studios? Teniendo en cuenta que los personajes eran unos semi-desconocidos es todo un logro; más si nos atenemos que el CROSSOVER entre los dos grupos estará garantizado en la tercera parte de la saga de Los Vengadores, es por ello que tal vez hayan decidido repartirla en dos partes, para que todos consigan brillar en la que seguro que se convierte en todo un acontecimiento mundial cuando llegue el momento de su estreno.

Para ir abriendo boca, Marvel nos deleita con un breve pero inteso teaser que recopila la aparición de las distintas gemas del Infinito que han ido apareciendo en el universo de ficción audiovisual, enlazado con una escena con Thanos (interpretado por Josh Broilin) empuñando el Guantele con las ¿¡CINCO gemas!? Cabe recordar que en el cómic eran SEIS...

 
Lo dicho, esto no puede ser sano para un marvel zombie...

¿El fin ultra-definitivo de Ultimate Marvel se empieza a cocinar?

¿Sabéis la historia de Pedro y el Lobo? Porque algo similar ocurre con el énfasis que le pone Marvel Comics en anunciar el fin definitivo de la línea Ultimate Marvel para, finalmente, remover un poco las cosas y relanzarlas tal y cómo se ha hecho en numerosas ocasiones, pero siempre vendiendo humo y un evento, que sí, que han hecho avanzar la línea alternativa de Marvel, pero que tampoco era la pinácea.

En cualquier caso, junto con el teasr de ‘Attilan Rising’, parece que el nuevo que anuncia el fin del Universo Ultimate Marvel hace pronosticar que éste evento no forma parte del mismo que os hemos ido mostrando en los consecutivos teasers con los que nos ha inundado la editorial. Y para el próximo verano ya anuncian el ¿Fin de Ultimate Marvel?

El fin del Universo Ultimate Marvel ahora ya parece un hecho. Ya no por las movidas espacio-temporales y multiversales que haya podido organizar Jonathan Hickman sino por las ventas. Y es que el último relanzamiento de la línea no supuso un revulsivo, ni a pesar de buscar el joven sector de la audiencia de sus productos que parece haber condenado al ostracismo al Universo Ultimate Marvel.

Pero tampoco es malo, ya que de momento el Universo Marvel tradicional anda mostrándose con la suficiente empenta cómo para atraer a lectores que, tal vez en el pasado, hubieran huido atemorizados por las eras de continuidad.

¿Será está vez la vencida? ¿Qué ocurrirá con las creaciones de este singular universo que merezcan la pena ser rescatadas? ¿Se plantearán traer a Miles Morales al universo 616?

Primera promo de 'Agent Carter'

Tal y cómo veníamos comentado, parece que el estreno de la esperada 'Agent Carter' se producirá el próximo mes de enero. Coincidiendo con el parón navideño que afectará a su hermana mayor, 'Agents of S.H.I.E.L.D.' que probablemente nos deje en vilo hasta la próxima primavera cuando regresen Coulson y su equipo con la segunda parte de la presente temporada.

Hay que reconocerle el magistral mérito de Marvel TV al haber conseguido 30 episodios de 'Agents of S.H.I.E.L.D.' en su segunda temporada, lo que dice y mucho con respecto a cómo se llevan a cabo las producciones televisivas de Marvel.

Y es que a nadie se le debe escapar que 'Agent Carter' es un spin-off directo de la serie madre, por lo que se podría incluso considerar cómo una extensión insertada de forma natural y progresiva, sin forzar las cosas.

¡Disfrutad de la promo!

Avance del Avengers & X-Men: AXIS #3

Leinil Francis Yu se suma al carro de ‘AXIS’ en un episodio que marca el final del primer acto del (no)evento que Rick Remender lleva pergueñando desde que arrizara en Imposibles Vengadores hace ya un par de años. Y la cosa no parece remontar.

El crossover sigue mostrando con todo el descaro qué a día de hoy este tipo de eventos sólo sirven y cumplen un único propósito que es el de ensalzar y dar protagonismo a personajes que o bien comercialmente no son viables o por el contrario darles más visibilidad a los grandes e icónicos personajes de Marvel.

Remender dio buena muestra de saber desarrollar a personajes que habían pasado a un desmerecido segundo plano como la Avispa o incluso Kaos, revalorizando su papel y trayectoria dentro de la cosmología tanto de los mutantes y los vengadores. 

Pero se topó con los planes de los grandes directivos editoriales y eso se nota en este atropellado crossover que parece ir derrumbándose a cada paso que da. 

Los tres primeros episodios solos han servido para presentar el planteamiento y parece que el autor se regirá en el modelo de los tres actos, de manera descarada, para ir completando la que prometía que iba a ser una de las más grandes historias del Universo Marvel comiquero, pero está quedándose cómo un agua borrajas… y eso que antes tuvimos ‘Pecado Original’ que ya se llevó sus varapalos.

¿Estamos presenciando el principio del fin de los crossovers cómo los entendemos? Aunque ahora que me acuerdo… en verano tendremos las ‘Secret Wars’ de Hickman, así que mejor me callo.

Tráiler Extendido de Los Vengadores: La Era de Ultrón


Tras el gran anuncio de la Fase 3 de Marvel Studios, la atención recayó por completo en el estreno del sexto episodio de la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. donde supuestamente la semana pasada anunciaron a bombo y platillo que iba a emitirse en exclusiva el tráiler de la esperada secuela cinematográfica de los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Pero a causa de una filtración menor la teleserie de Coulson y su equipo debía utilizar otra carta para impactar a aquellos fervientes seguidores que deseaban más. Y la respuesta la tenemos en el tráiler extendido que fue emitido ayer por la noche durante la emisión del episodio.

Ya habíamos oído hablar sobre la escena de la ''fiesta'' y aquí os la dejamos para que vayáis abriendo boca, ya que cumple a rajatabla lo de ''tras la calma viene la tormenta''. Si sois aprensivos a los Spoilers os recomendamos qué no la veáis, pero ya sabemos que somos débiles... Así que ¡a disfrutarlo!

Promo del Agents of SHIELD 2x07: "The Writing on the Wall"


El próximo martes no tendremos nuevo episodio de Agents of S.H.I.E.L.D., ¡pero qué no cunda el pánico! Ya que la serie regresará el 11 de noviembre con un episodio que promete ser de altos vuelos en lo refiere a las respuestas que debe ir ofreciendo la serie conforme va acercándose más y más a la resolución de algunas e importantes tramas cómo bien puede ser, por ejemplo, lo del tema de la escritura alienígena de Coulson.

En cualquier caso, la próxima semana contaremos con un especial dedicado a Marvel Studios en general, que promete traernos inéditas imágenes de algunas de las películas que veremos en los próximos años, incluyendo algún que otro primer vistazo a Los Vengadores: La Era de Ultrón.

Pero para ir dejando la mosca tras la oreja... os dejamos la promo del séptimo episodio titulado "The Writing on the Wall"... ¡Nuff Said!

La Fase 3 de Marvel Studios nos llevará hacia Avengers: Infinity War

Tras filtrar el tráiler de Los Vengadores: La Era de Ultrón, que dentro de nada alcanzará los más de cincuenta millones de visionados – algo que dice mucho de las ansiadas ganas que tiene la gente por ver el triunfal regreso de los Héroes Más Poderosos de la Tierra en la gran pantalla – Marvel Studios con Kevin Feige a la cabeza han dado por finalizada las hipotéticas futuras películas que iban a protagonizar la Fase 3 de Marvel Studios, confirmando todos los títulos con los que el Universo Cinemático Marvel se expandirá a lo largo y ancho de los próximos años.

Pero vayamos por partes, porque tenemos un sinfín de suculentas noticias referentes a las últimas novedades cinematográficas de La Casa de las Ideas y podemos llegar a perdernos.

Confirmando títulos y fechas, la ambiciosa tercera fase de Marvel Studios crece de sobremanera y trasciende más allá que cualquier idea preconcebida, y esto puede ser debido al exitazo de taquilla que se han marcado Los Guardianes de la Galaxia, que pese a ser unos completos desconocidos para el público en general y el particular nicho de lectores de los cómics.

 
Capitán América: Civil War, con fecha para el 6 de mayo del 2016, será la primera entrega de la tercera fase de Marvel Studios. El equipo de Soldado del Invierno regresará, ésta vez con un secundario de lujo cómo es Tony Stark, para adaptar uno de los mayores arcos argumentales vividos por sendos personajes en las viñetas y que prometen remover los cimientos de la franquicia cinematográfica marvelita cómo nunca antes había hecho una película de Marvel Studios. 

 
Para el 5 de noviembre del 2016 tendremos al Doctor Extraño que llegará al Universo Cinemático Marvel para revolucionar el corral al explorar el rincón mágico de Marvel con uno de los personajes más importantes y carismáticos de la Casa de las Ideas. El actor Benedict Cumberbatch parece que será el encargado de encarnar al buen doctor, pese a que todavía no existe ningún tipo de confirmación por parte del estudio, algo que ocurrirá probablemente más pronto que tarde.

Guardianes de la Galaxia 2 adelanta su estreno al 5 de mayo del 2017 donde James Gunn volverá a reunir a la tropa en una secuela que se espera que supere a su predecesora y no lo tiene demasiado difícil, ya que al fin y al cabo, toda primera entrega siempre se convierte en una historia de ‘orígenes’ por lo que en la secuela podrán desatarse más con los personajes, más si nos atenemos que se explorarán sus orígenes familiares.

Para el 28 de julio de 2017, Thor: Ragnarok, marcará el fin de la trilogía del Hijo de Odín en una entrega que hará que el statuos quo del Dios del Trueno cambie para siempre.

 
Y para el 3 de noviembre del 2017 tendremos el estreno de Pantera Negra protagonizada por el actor Chadwick Boseman que interpretará al Rey de Wakanda T’ Challa, al que ya veremos asomar en Capitán América: Civil War y será aquí donde se desarrolle más sobre la historia del monarca de una de las naciones más enigmática del Universo Marvel. 

 
Tras este plantel el 4 de mayo del 2018 tendremos el estreno de la primera parte del gran macroevento que planteará Marvel Studios en la gran pantalla: Los Vengadores: La Guerra del Infinito cuya conclusión no veremos hasta 3 de mayo del 2019, con dos partes que prometen ser apoteósicas.

 
Entre medias a las dos partes del fin de la trilogía vengativa cinematográfica, tendremos el 6 de julio del 2018 el estreno de Capitana Marvel, donde Carol Danvers se convertirá en la primera protagonista femenina de Marvel en la gran pantalla, dejando en la sombra a la pobre Viuda Negra que tendrá que probar suerte… Mejor nos callamos.

Y para el 2 de noviembre del 2018 tendremos el estreno de Los Inhumanos, sin duda estos dos últimos títulos son los más arriesgados por parte de La Casa de las Ideas, pero ya han demostrado con los Guardianes poder conseguir la rentabilidad en personajes semi-desconocidos y la de los Inhumanos se presenta como una franquicia con mucho potencial, más teniendo en cuenta lo rico del panorama que aportarán este nuevo añadido al Universo Cinemático Marvel.

¿Qué os parece esta tercera fase de Marvel Studios?

 

La verdad es que parecemos tontos al caer en las trampas de Marvel al promocionar esta tercera fase ni tan siquiera sin poder haberle echado un ojo a la secuela de los Héroes Más Poderosos de la Tierra de Joss Whedon cuyo estreno el año que viene promete volver a conquistar la taquilla, o incluso superar, a su predecesora.

Resulta de mal gusto hablar de lo qué veremos dentro de dos años cuando aún queda más de medio año para deslumbarnos y maravillarnos con la secuela que nos plantearán; además del estreno de Ant-Man.

A pesar de todo, sin duda, el camino que ha ido labrando Marvel Studios es envidiable por cualquier al plantear una nueva forma de hacer cine cómo es la del Universo Expandido, ya que cada pieza en el tablero es una muestra de fuerza y convicción del que es uno de los mejores universos ficcionales que jamás se hayan podido concebir y que se han convertido a fuerza de bien en un referente ya no sólo cinematográfico sinó en la cultura popular. Y es que a día de hoy, ¿quién no conocer a alguno de los personajes de Marvel gracias a las películas?

Sneak Peeks del Agents of S.H.I.E.L.D. 2x06: "A Fractured House"

A pesar de la "filtración" del tráiler de Los Vengadores: La Era de Ultrón, Marvel no ha querido romper una de sus promesas a los fieles seguidores de la serie y esta misma noche emitirá en exclusiva el tráiler más una escena de la que mucho se ha hablado pero a la que unos pocos han tenido acceso. Tranquilos, mañana la tendremos en el blog a primera hora de la mañana.

Pero para ir abriendo un poquito el apetito del episodio de Agents of SHIELD de esta noche, os dejamos dos avances que os dejarán con la mosca tras la oreja seguro. ¡Disfrutadlos!

Atentos al segundo clip dónde todo parece indicar que las brasas a la inminente 'Civil War' dará comienzo ¡AQUÍ MISMO!
 

Descripción Oficial de "Marvel's Agent Carter"

La primera parte de la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. está en su ecuador y dentro de nada anunciarán el temido parón navideño, algo que se establece en la mayor parte de series del otro lado del charco debido al número de semanas de emisión contra el número de episodios producidos, pero este año ya sabemos que tendrán solución para el problema y será: Agent Carter.

Spin-off directo del Capitán América: El Primer Vengador, la serie nos retraerá a los años cuarenta donde encontraremos a una joven Peggy Carter reformulando el concepto de seguridad en un mundo rodeado por seres alienígenas y poderosos artefactos mágicos que podrían erradicar la humanidad en un parpadeo.

Con estreno previsto para las próximas novedades, la nueva serie de Agent Carter será presentada como una miniserie de 8 episodios que ahondará en una pretérita época que hará las delicias de los más allegados a las aventuras más clásicas de Marvel en las viñetas, debido a su alto componente nostálgico. A la postre, la serie también se convertirá en un velado spin-off de Agents of S.H.I.E.L.D. al convertirse en la de los orígenes secretos de la agencia de súper espías por antonomasia.

Os dejamos con la descripción oficial de la serie, que también nos confirma quiénes serán los dos grandes protagonistas de esta miniserie que tiene visos a convertirse en la próxima gran sustituta de Coulson y su equipo si consiguen sobrevivir a una renovación para una hipotética tercera temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. Habrá que mirar el lado positivo del asunto después de todo, ¿no?

 
ABC presenta su segunda teleserie de las mentes crativas de Marvel en “Marvel’s Agent Carter”, inspirada en aventuras cinematográficas como “Capitán América: El Primer Vengador” y “Capitán América: Soldado de Invierno”, incluyendo el corto “Marvel One-Shot: Agent Carter.”

Años antes de que el Agente Coulson y su equipo de S.H.I.E.L.D. juraran proteger a aquellos que no pudieran protegerse a sí mismos de amenazas que no pudieran ni siquiera concebir, estuvo la Agente Peggy Carter (Hayley Atwell, Capitán América: El Primer Vengador, Capitán América: El Soldado de Invierno), quien hizo el mismo juramento en otra época distinta donde las mujeres no eran reconocidas por sus aptitudes intelectuales o físicas como sus contrapartidas masculinas.

Pero nadie debería subestimar a Peggy.

Estaos en 1946 y la paz ha asestado un duro golpe a Peggy, ya que poco a poco va marginándose al ver cómo los hombres regresan al hogar tras lucha en las trincheras en el extranjero. Trabajando de manera encubierta para la SSR (Reserva Estrategia Científica), Peggy se encuentra se ve a sí misma atascada realizando trabajo administrativo cuando tendría que estar de vuelta en el campo, poniendo en práctica su conjunto de habilidades y acabando con los malos del lugar. Pero también tendrá que rehacerse y volver a reconducir su vida al convertirse en una mujer soltera en América, tras haber perdido al gran amor de su vida, Steve Rogers, el Capitán América.
 
Cuando el viejo conocido Howard Stark (Dominic Cooper, Capitán América: El Primer Vengador) es incriminado por ceder sus armas más mortíferas a cualquiera que lo desee con tan sólo disponer del suficiente dinero cómo para pagarle, se pondrá en contacto con Peggy, la única persona en la que puede confiar, para encontrar los responsables, destruir las armas y limpiar el nombre de Stark. Para ello le dará poder a su mayordomo, Edwin Jarvis (James D’ Arcy, Master and Commander: Al Otro lado del mundo), para que éste se ponga al servicio de la agente y a su entera disposición y le ayude a afrontar la investigación y persecución de los responsables en macillar la imagen de Howard, que además, pretenden incendiar el mundo con las armas de destrucción. Para ello, Jarvis, que es una criatura con unos hábitos muy marcados con una rígida rutina diaria, tendrá que hacer frente a importantes cambios en su vida para poder mantenerse a la altura de Peggy en su lucha con los misteriosos malosos. 

Si la atrapan trabajando para Stark, Peggy también podría ser tachada de traidora y pasar el resto de sus días en prisión, o incluso algo peor. Y es que a medida que ahonda en la investigación descubrirá importantes datos que la harán ver una terrible verdad sobre aquéllos para los que trabaja y es que podrían nos ser trigo limpio cómo parecen, esto incluso podría llevarle a plantearse la inocencia del propio Stark quién podría estar ocultando importantes secretos. 
 
“Marvel’s Agent Carter” estará protagonizada por Hayley Atwell que interpretará a la Agente Peggy Carter, James D’ Arcy será Edwin Jarvis, Chad Michael Murray (One Tree Hill) será el Agente Jack Thompson, Enver Gjokaj (Dollhouse) será el Agente Daniel Sousa y Shea Whigham (El Lobo de Wall Street) será El Jefe Roger Dooley.

Entre la lista de productores ejecutivos encontramos a Tara Butters (Ressurrection), Michael Fazekas (Resurrection), Christopher Markus (Capitán América: El Primer Vengador y Soldado de Invierno), Stepehn McFeely (también lad os entregas del Capitán América), Chris Dingess (Men in Trees), Keving Feige (Marvel Studios), Luis D’ Esposito (Guardianes de la Galaxia y Iron Man 3, entre otras películas de Marvel Studios), Alan Fine (Capitán América: Soldado de Invierno, Thor), Joe Quesada (Agents of SHIELD, Vengadores Unidos), Stan Lee (Spiderman, Iron Man, El Increíble Hulk) y Jeph Loeb (Smallville, Lost, Héroes).
 Por último, añadir la incorporación de la actriz Lyndsy Fonseca (Kick-Ass) que se unirá al reparto para interpretar a Angie Martinelli, probablemente la sidekick de la protagonista, que seguro que le trae de cabeza. ¿O tal vez interprete a una misteriosa archienemiga para la Agente Carter?

Aún nos queda por conocer la fecha de emisión de la serie, pero yo no contaría con ella hasta celebrar el nuevo año.

¡Faltaban los mutis alternativos...! Age of Apocalypse protagoniza el nuevo teaser

Pues ya faltaban en añadirlos a la lista de invitados de honor en esta nueva línea de teaser que anda marcándose Marvel Comics desde hace un par de semanas. Axel Alonso se pronunció al respecto y avanzó que todo lo que estabámos viendo no iba a tratarse de una nueva forma de relanzar la cacareada línea de What ifs? de la que ya hablamos por estos lares debido a que la capa que parece impregnar el nuevo evento será revisionar estas importantes y magnas sagas de la editorial.

A pesar del supuesto boicot que parece estar haciéndole Marvel a la Patrulla-X nos sorprenden con un nuevo teaser donde recuperan una de las sagas noventeras que a día de hoy sigue en plena vigencia gracias al trabajo y la labor de guionistas del talante como Rick Remender, quién ha confesado adorar y ambientarse en esa época para elaborar su trabajo.

martes, 28 de octubre de 2014

Descripción Oficial del Agents of SHIELD 2x07: "The Writing on the Wall" y título del 2x08

Parece que en el séptimo episodio de la presente temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. vamos a conocer alguna que otra respuesta referente a los grabados en los murales que impulsivamente escribe Coulson sin poder controlar sus ansías por ¿hallar el misterioso destino?

Hay que tener un dato muy importante en cuenta, y es que los Sweeps de noviembre determinarán la corriente y dictaminará a favor o en contra el destino final de la teleserie de Coulson y su equipo, por lo que los productores y guionistas saben qué piezas deben lanzar a la parrilla para que empiece la cosa a cocinarse y empiece el aroma a buen bistec.


"The Writing on the Wall" - Coulson descubrirá una serie de muertes con algo eno común... con su escritura alienígena. El equipo descubrirá un reguero de víctimas con la simbología alienígena en ellos lo que hará que Coulson esté en el punto de mira. Los secretos del nuevo director de S.H.I.E.L.D. saldrán a la luz.

Estrellas Invitadas: B.J. Britt es Triplett, Adrianne Palicki es Bobbi Morse, Henry Simmons es “Mack,” Imelda Corcoran es Dra. Goodman, Simon Kassianides es Bakshi, Joel Gretsch es Hank Thompson, Monica Lacy es Katie Thompson, Monique Gabriela Curnen es Janice Robbins/ Agente Stevens, Bruno Amato es Camarero, Carlos Campos es Paciente #2 y, Michael Hanson Seaver es Paciente #4, Natalie Smyka es Paciente #5, Richie Cottrell es hijo de Eliza, Madison Lee es asistente de laboratorio, y Brian Van Holt es Carver/Sebastian Van Holt.

El capítulo ha sido escrito por Craig Titley y dirigido por Vincent Misiano y será emitido el 11 de noviembre en Estados Unidos; por lo que tendremos un leve parón la próxima semana... para emitir un especial de Marvel, así que no hay porqué preocuparse, justo el año pasado hicieron lo mismo y el documental siempre se agradece para poner a la gente al día.

 A la postre también os comentamos que el octavo episodio llevará el ominoso título: "The Thing We Bury", dónde probablemente sepamos más acerca de la descendencia de Skye y el misterioso padre de ésta.

Benedict Cumberbatch será el Doctor Strange cinematográfico

Se me acumula el trabajo y cómo ya dijo en su día Jack el Destripador: vayamos por partes.

Empezamos la vuelta a la rutina con el anuncio de la confirmación vía Deadline de que será finalmente el carismático actor Benedict Cumberbatch será el encargado de encarnar el Hechicero Supremo en la gran pantalla, al Doctor Extraño.

Película que dirigirá Scott Derrickson y del que hay un guión escrito por John Spaihts, con una reescritura de Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer dónde veremos el origen del Hechicero, a cómo pasó de ser un arrogante cirujano con un ego demasiado grande a ser un verdadero héroe para la humanidad y el velo de lo desconocido.

Sin duda, grandes noticias para los fans de Marvel, teniendo en cuenta el talante que se gasta el actor elegido, cuya promoción en la británica Sherlock o convertirlo en el villano de la secuela del reboot cinematográfico de Star Trek le han hecho merecedor de un lugar tan privilegiado cómo para encarnar al Doctor Extraño.

viernes, 24 de octubre de 2014

Ultrón se libera de los hilos

Bueno, pues esto es un ''hasta luego'' ya que hasta el martes me veré imposibilitado a actualizar el blog. Pero cómo premio de consolación os dejo un primer vistazo al Ultrón que veremos en la secuela cinematográfica de los Héroes Más Poderosos de la Tierra. ¡Nuff Said!

Los Inhumanos protagonizan "Attilan Rising"

Desde Entertainment Weekly nos llega un nuevo teaser y esta vez a pesar de anunciar que ocurrirá en verano del año próximo, no está relacionado con la ristra de teasers homenajeadores de los grandes clásicos de la editorial, si no más bien de un nuvo evento llamado "Attilan Rising" donde los Inhumanos parece que se enfrentarán contra el resto de personajes del Universo Marvel.

El nuevo evento parece que coronará definitivamente a los Inhumanos en el Universo Marvel y ya veremos si es algo que sólo se acota a la serie regular que anda guionizando Charles Soule o si por el contrario es uno de los grandes eventos del verano. Ya que resulta bastante reveladora la imagen donde podemos ver al triumverato Vengador derrotado y a Cíclope junto con Magneto siendo pisoteados por Medusa.

Por otro lado de cosas... ¿No os parece casual qué en Agents of S.H.I.E.L.D. se indique que cierto elemento mitológico de la serie sea un ''MAPA'' y ahora anuncien el evento de "Attilan Rising"?

Cabe recordar que los Inhumanos protagonizarán, hipotéticamente, una de las futuras películas aún sin fecha de estreno de Marvel Studios...

El viejo Logan protagoniza un nuevo teaser

Os dejamos los un nuevo teaser que Marvel Comics ha publicado referente al gran evento del próximo verano donde las más importantes y magnas historias de La Casa de las Ideas parece que recibirán una nueva revisión a tenor de la gran crisis multiversal que anda preparándose desde hace un tiempo.

Cabe recordar que en los albores de la ''Edad Heróica'' el bueno de Bendis ya tanteó el terreno del colapso temporal al inicio del nuevo volumen de los Héroes Más Poderosos de la Tierra dónde recuperó a Kang y a Ultrón, que pasaría a convertirse en una pieza elemental del evento "La Era de Ultrón" cuya consecuencia directa fue, precisamente, la rotura del tiempo, algo que ha continuado Jonathan Hickma en su periplo vengativo...

Todo forma parte de un plan y habrá que esperar pacientes por conocer las verdaderas intenciones de la editorial para y con esta ristra de teasers con los que nos han estado bombardeando desde hace un par de semanas. ¿Apostáis por el próximo homenaje?

En esta ocasión tendremos una revisión de la historia crepuscular que nos presentaron Mark Millar y Steve McNiven, en una obra a día de hoy considerada cómo una de las imprescindibles, sobre todo, por las protagonizadas por Lobezno, "El Viejo Logan".