lunes, 29 de diciembre de 2014

SHIELD Case Files #004: ¿Quién es Daisy Johnson?

Ante las recientes revelaciones de “Agents of SHIELD” vamos a dedicar el presente SHIELD Case a desgranar un poco de manera general la biografía del personaje de Daisy Johnson, quien hace apenas unos meses cumplía su décimo aniversario desde que fuera presentada de manera oficial en el Universo Marvel

Creada por el guionista Brian Michael Bendis y el dibujante italiano Gabrielle Dell’ Otto – quien basaría su diseño en el personaje que interpetaba Angelina Jolie en la película Hackers – en el transcurso de las Secret War de Nick Furia, dónde el Director de SHIELD plantaría cara a una conspiración que le costaría su reputación ante los héroes al enfrentarse de manera directa contra un estado nación como Latveria de las manera más insospechadas.

 
El personaje sería presentado como una nueva generación de agentes de S.H.I.E.L.D. con lazos con los héroes y villanos que pueblan el Universo Marvel, siendo el origen de la muchacha el de tener lazos biológicos con el criminal del hampa conocido como Mr. Hyde; habiendo quedado su ADN dañado heredando los poderes del gen de su progenitor, pudiendo crear movimientos sísmicos con sus propias manos.

La joven aparecería como una de las agentes leales a Furia con acceso al nivel diez, el más alto dentro de la agencia gubernamental; mientras mostraba su verdadera lealtad para y con Furia de las formas más sorprendendentes, llegando a provocar un infarto a Lobezno dejándolo ‘k.o.’.  El apodo que adoptó la joven fue el de temblor y es el que describía a la perfección la forma de actuar de sus poderes.
Siendo utilizada como un buen deux ex machina la joven quedaría relegada de sus funciones y daría paso a la nueva Directora de SHIELD, otra cara conocida del lugar: Maria Hill.

No sería hasta la conclusión de la saga del Colectivo – donde los Nuevos Vengadores tuvieron que enfrentarse contra las inmediatas consecuencias del crossover de la Dinastía M – que el personaje volvería a ser reclamado por el Capitán América y los suyos para volver a servirla de inconmesurable deux ex machina al ser la joven la que consiguiera vencer a Magneto, de la misma manera con la que ya tumbó al bueno de Logan en su momento.
 
Tras su paso por los Nuevos Vengadores el personaje volvería a ser reclamado por Furia quien en las sombras hurdía un plan contra la Invasión “no tan” Secreta Skrull, dejando el personaje en off hasta que en mitad del evento aparecería Nick Furia junto con su equipo de Guerreros Secretos liderados por Daisy Johnson, volviendo a servirse de ella cómo un perfecto deux ex machina.

Fue en “Guerreros Secretos” donde Jonathan Hickman permitiría lucir al personaje de la mejor de las formas dándole el absoluto protagonismo de la serie de Nick Furia y la nueva generación de jóvenes agentes de SHIELD. Sin duda la serie ha servido como referencia directa a la hora de abordar según qué argumentos, por lo que era más que obvio que Daisy iba a jugar un importante papel dentro del Universo Cinemático Marvel.  En su paso por la serie el personaje consiguió madurar hasta alcanzar su meta más preciada, su digno lugar como Directora de SHIELD.

Llegados a este punto Daisy volvería a quedar relegada casi al olvido tras concluir Guerreros Secretos, a pesar de dirigir la agencia gubernamental más importante de Marvel. No sería hasta que el Capitán América la llamara a las filas para que se uniera a la alineación más variopinta de los Héroes Más Poderosos de la Tierra tras la conclusión del crossover Miedo Encernado, donde Daisy pudo codearse al lado de personajes tan icónicos como Iron Man, el Capitán América, La Visión, Tormenta, Ojo de Halcón, Spiderwoman, Rulk, Ms. Marvel, entre otros; siendo también una de las integrantes más jóvenes que había pululado por el grupo.

 
 

Tras su paso por los Héroes Más Poderosos de la Tierra la joven recalaría en el segundo volumen de Vengadores Secretos de Nick Spencer y Luke Ross, dónde el guionista daría congruencia a porqué de la noche a la mañana Maria Hill parecía haber tomado el control de SHIELD sin saber dónde había quedado la joven agente de Nivel 10 leal a Furia; convirtiendo la primera media docena de episodios de la serie de Spencer en una verdadera delicia para los amantes del personaje de Maria Hill y de Daisy Johson, quien daría su paso definitivo a la clandestinidad en un arco que bebía de trabajos anteriores, pero que dejaron a Daisy en un buen lugar para que volviese a ser retomada cuando se estimara.

Es probable que tras las revelaciones del último episodio de “Agents of SHIELD” de repente se descubra que la Daisy Johnson de los cómics siempre fue y ha sido una Inhumana y probablmente nos lo muestren en la serie regular “SHIELD” donde auguramos que Skye/Daisy tendrá un prominente papel protagonista, siendo un enlace muy especial entre medios, ya que los guionistas han sabido jugar al despiste durante bastante tiempo y todas las pistas las teníamos ahí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario