lunes, 29 de diciembre de 2014

Preview del Secret Avengers #11

Phil Coulson tiene el honor de haber sido el primer personaje exclusivo del Universo Cinemático Marvel en haber traspasado el velo entre universos y ha acabado por convertirse en un personaje más del vasto universo de ficción de Marvel Comics en las viñetas.

La primera aparición del agente fue en la miniserie que sirviera de epílogo del crossover “Miedo Encarnado”, donde también aparecería el hijo ilegítimo de Furia, clavadito a Samuel L. Jackson e incluso se presenta casi de la mano del Agente Coulson.

Fue en Vengadores Secretos donde recalaría el protagonismo del buen agente que durante los primeros episodios tan solo serviría como gancho a aquellos espectadores interesados por introducirse en el cosmos marvelita. Nick Spencer junto con Luke Ross lograron un título diferente al resto de los que pueblan el catálogo de la editorial, pero hay que reconocer que la entrada de ALES KOT le sentó que ni pintado a la serie.

Tras la conclusión de “How to M.A.I.M. a Mockingbird” (Cómo L.A.S.T.I.M.A.R. a un Pájaro Burlón) la serie volvería a ser relanzada y por vez primera, Maria Hill, Coulson e incluso Nick “Samuel L. Jackson” Furia – el triunvirato de la S.H.I.E.L.D. cinemática – empezarían a ganar en carisma, sobretodo gracias a la labor del buen hacer del guionista Kot quien en pocos episodios sabría captar la frecuencia adecuada de esos personajes quienes no habían gozado de una muy buena trayectoria al no haber encontrado un guionista a la altura de las circunstancias.

A pesar de todo parece que Marvel quiera ya empezar a jubilar el título de Ales Kot y justo una semana antes de que aparezca el primer número de la serie heredera directa de ésta, empieza el que huele que será el último arco argumental del presente volumen de la serie de Los Héroes Más Poderosos en las Sombras.
Una pena que una serie tan poco convencional cómo la que nos ofrecen cada mes el guionista Ales Kot y el dibujante Michael Walsh pase tan desapercibida entre el público si nos atenemos que desde hace una temporada Vengadores Secretos era la “Agentes de SHIELD” de Marvel Comics.

Empieza la inexorable cuenta atrás de un arco de cinco episodios que prometen emociones fuertes y que bien podrían acabar convirtiéndose en importantes futuras tramas de la televisiva serie protagonista por Coulson, quién hasta el momento no había encontrado un guionista capaz de darle un carisma más allá de haber sido una aceptable adaptación del que sin duda es uno de los pilares fundacionales del Universo Cinemático Marvel. 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario