jueves, 4 de diciembre de 2014

Preview del Inhuman #9

Una de las apuestas más arriesgadas en lo que se refiere a la Fase 3 del Universo Cinemático Marvel es sin duda la adaptación cinematográfica de los Inhumanos.

Esta raza milenaria creada por los Kree para utilizarlos como un arma secreta en su guerra contra los Skrulls al verse limitados por su propio potencial evolutivo fue presentada hace ya cincuenta años en las páginas de La Primera Familia.

Desde su primera aparición nunca abandonaron el sanbenito de convertirse en unos secundarios, de lujo eso sí, de Los 4 Fantásticos y del resto del Universo Marvel. Pero a pesar de lo atractivos que pudieran llegar a parecer el concepto de los Inhumanos, desde las altas esferas de la editorial nunca consiguieron dar una colección regular a esta singular raza de Marvel.

A principios de la presente década, Joe Quesada en el sello de Marvel Knights reunió a Paul Jenkins y a Jae Lee para dar con las redefinición perfecta de los personajes, su entorno y sus enemigos para el nuevo siglo. Al igual que otros personajes como Daredevil o Pantera Negra, que habían recibido su propio tratamiento adulto impulsado por la nueva línea editorial de La Casa de las Ideas, los Inhumanos recibieron su reconfiguración dentro de la compañía.

Lo cierto es que desde la maxiserie que presentaron el tándem antes mencionado, los personajes nunca abandonaron las estanterías americanas ya que siempre se presentó alguna que otra miniserie protagonizada por los Inhumanos, pero siempre en las sombras, sin convertirse en pieza fundamental de Marvel.

Tras alguna que otra guerra en las estrellas, Rayo Negro y los suyos regresaron a la Tierra donde se han convertido en una pieza fundamental de las grandes tramas que llevan moviéndose en Marvel desde hace un tiempo.

Ante la conclusión de “Infinito”, Marvel Comics decidió conveniente empezar a hacer conocido a los Inhumanos y la única manera que tenía, era convertirlos en unos pseudos-mutantes.
Dejando de lado las polémicas donde las malas lenguas dicen que Marvel quiere boicotear a la Patrulla-X y a sus mutantes por ser FOX la poseedora los derechos de esos personajes, hay que decir que es muy loable que la editorial haya apostado por potenciar a estos personajes con tanto potencial y que siempre habían permanecido en las sombras.

Y es que a pesar de sus cincuenta años de historias, pocas son las historias a destacar de los Inhumanos, por lo que el hecho que hayan querido lanzar una colección regular protagonizada por esta raza, emulando en ocasiones algunos de los puntos seguidos por los mutantes no hace demasiado – en cuanto a la expansión de la raza -, la editorial quiere que la gente empiece a conocer a los INHUMANOS, así en mayúsculas.

En “Agents of SHIELD” parecen estar hallanando el camino para lo que está por venir en el entramado mitológico que han ido estableciendo en el Universo Cinemático Marvel y los Inhumanos podrían ver sus orígenes en esta entrañable serie que ha ido ganando enteros conforme iba progresando.

Casualmente serie regular de “Inhuman” con Charles Soule a los guiones acompañado por una buena variedad de artistas de primer orden, ha pasado a ser uno de los complementos predilectos para los espectadores de “Agents of SHIELD” ya que al otro lado del charco las ventas han aumentado, gracias al crecimiento en popularidad de esta milenaria raza que muy pronto conoceremos con mayor profundidad.
Para ir abriendo apetito… empezad con la nueva serie regular que es un buen punto de partida.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario