martes, 16 de diciembre de 2014

Preview del Captain America: Peggy Carter, Agent of SHIELD

Cuando anunciaron el estreno de “Wonder Woman”, reconozco que me dio mucha rabia ver cómo muchos comentaban que la Distinguida Competencia le había marcado un gol a Marvel Studios al cobijar la primera súper producción protagonizada por una mujer. Sin duda, fue al revés, ya que Marvel tenía en su particular recámara el estreno de “Capitán Marvel”.


¿Pero qué Marvel no ha presentado a mujeres capaces de tomar las riendas sin despeinarse? ¡LAS TENEMOS Y MEJORES! En Iron Man tuvimos a Pepper Potts como un contrapunto perfecto al ego desmedido a Tony Stark convirtiéndose en su media naranja perfecta; en Hulk tenemos a Betty siendo la única capaz de controlar al Goliat Esmeralda y su furia; la Viuda Negra se ha convertido en una de las mejores aportaciones no siendo valedora de su propio spin-off, pero tiempo al tiempo…; y Jane Foster pese a su sosias siempre ha sido el detonante para que Thor se baje a dar un garbeo por la Tierra (aunque nadie sabe cuánto durará la situación);… ¿Contamos más?

“Agents of SHIELD” ha pasado a ser una serie completamente protagonizada por MUJERES, ahí tenemos a Skye, May, Simmons, Bobbi… mientras que el resto del elenco masculino ha pasado a un segundo plano sin desmerecer sus pantalones, todo hay que decirlo; mientras que dentro de nada llegará a nuestras pantallas (no diré cuál) uno de los estrenos más esperados: “Agente Carter”.

¿Se podría considerar esta serie como la gran primera súper producción protagonizada por una mujer? ¡Y es de Marvel! La serie contará con todos los sospechosos habituales implicados en la creación de las dos entregas cinematográficas del Capitán América y al igual que la serie de Coulson, la protagonizada por Peggy Carter pasará a formar parte del canon del Universo Cinemático Marvel, cuyas piezas van construyéndose paso a paso con todos los productos que va sacando Marvel en pos a su conquista mundial del imaginario colectivo.

Y eso sin contar con la futura “Marvel’s A.K.A. Jessica Jones” de Netflix, mientras que si le echamos una ojeada al actual catálogo de Marvel nos daremos cuenta que LA MUJER es la gran protagonista de la temporada.

Pese a todo, la cosa no siempre fue así y uno de los personajes más adolecidos en su momento por el contexto en el que le tocó vivir fue el de la Agente Carter, cuya revalorización misma sobrevino cuando Ed Brubaker (creador de Soldado de Invierno) decidió reconstruir la relación pasada entre la aguerrida guerrera en la Segunda Guerra Mundial que consiguió lo que nadie había conseguido nunca con el Capitán América: conquistarlo. 

Es gracias a la labor de Brubaker al reintroducirla que probablemente los demiurgos de las versiones audiovisuales dieron buena cuenta del bagaje que podría tener un producto así… Y el próximo 6 de enero obtendremos la respuesta.

Pero para ir conociendo más del pasado – nunca narrado – de Peggy, Marvel dentro de nada le dedicará una miniserie al asunto al igual que le han dado a Coulson su propia serie regular con el equipo que lo acompañan en sus aventuras televisadas… 

Por lo que si eres un neófito lector que quiera introducirse en Marvel por la puerta pequeña, estás de enhorabuena, porque en los próximos meses nacen bastantes de estas puertas… Y Carter será un nombre a tener en cuenta le pese  quién le pese. Sus ocho episodios denotan que tendremos una película de tres horas… por lo que ¿es menos súper producción por emitirse en televisión? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario