sábado, 29 de noviembre de 2014

SHIELD Case Files #003: ¿Vengadores Secretos guarda las claves de Skye?


Cuando Marvel Comics relanzó el segundo volumen de la colección de “Vengadores Secretos” lo que realmente hizo fue dar cobijo a S.H.I.E.L.D. y el entresijo de todos sus personajes, dándoles protagonismo con especial incidencia en el triunvirato fílmico de la agencia gubernamental: el Agente Coulson – Maria Hill – Nick “Samuel L. Jackson” Furia.

Fueron Nick Spencer y Luke Ross quienes emulando a Jonathan Hickman en la anterior incursión de la editorial en el género del súper espionaje alejado de las tramas supe heroicas al uso quienes en el segundo volumen reconfiguraron I.M.A. y todo el plantel de villanos que le secundaba a la par que elaboraba intrincadas tramas burocráticas donde Maria Hill y la joven e inexperta Daisy Johnson se debatían por el liderazgo de la nueva S.H.I.E.L.D.

Precisamente la serie fue en muchas ocasiones bautizada como “Agentes de S.H.I.E.L.D.” ya que la temática que aquí se prestaba a las comparaciones, sobre todo al tener al carismático agente Coulson dando cancha a sus súper aptitudes particulares.
 
En una serie de estas características en ocasiones el guionista puede verse limitado a la hora de abordar según qué personajes, ya que teniendo al triunvirato SHIELD también venía acompañado de otros secundarios de lujo con Ojo de Halcón y la Viuda Negra, al elenco fueron añadiéndose distintos peones para los intrincados juegos de Daisy y Maria Hill que es la parte realmente que hace mover la serie sobre todo en su primer y absorbente arco argumental donde el papel de Daisy Johnson queda completamente redefinido a la par que sirve como carta de presentación para el personaje para revalorizarla y dejarla en un estado moldeable para aquel que quiera proseguir con él.

Nosotros seguimos pensando que ésta es una pista suficiente que nos indicaría que Daisy y su papel en “Vengadores Secretos” no es casual, sobre todo teniendo en cuenta que fue en “Guerreros Secretos” donde el personaje pudo brillar con mayor fuerza convirtiéndose en la mayor fuente de inspiración ante los hechos que fueron narrados en “Capitán América: Soldado de Invierno” cuya referencia directa viene del planteamiento de la serie de Hickman, donde Furia descubriría que Hydra siempre había controlado la agencia.

Para echar más leña al fuego… En el segundo arco argumental de la serie, donde Nick Spencer cedió su lugar a Ales Kot al timonel de los guiones, otro de los personajes con mayor proyección y relevancia como era Pájaro Burlón también sufrió su propio arco de transformación lo que al igual que Daisy hizo que quedara redefinido su papel en el Universo Marvel, alejada ya de la sombra de su exmarido.
 
Casualmente el personaje hace nada hizo su fragante primera aparición en la serie dando muestras que si quieren pueden elegir buenos personajes del basto catálogo que tiene la editorial a su disposición.
Ya en el tercer volumen de “Vengadores Secretos” Alex Kot tan solo utiliza a Spiderwoman como nuevo reclamo, convirtiéndose de esta manera en una candidata más que perfecta para ser el verdadero personaje que encarne a Skye en el Universo Cinemático Marvel.

Al igual que el padre de Daisy, el d Jessica Drew también era un reputado científico asalariado de Hydra, cuyo trabajo le llevó a modificar genéticamente a su hija en la infancia…
Si nos ponemos al caso y a teorizar…
 
El padre de Skye ya hemos visto que es un científico bastante bipolar y que su mal genio en ocasiones puede controlarlo. Es por ello que pensamos firmemente que podría ser el Mr. Hyda del Universo Marvel, pero a estas alturas también podríamos ver una combinación de los personajes de Daisy Johnson y Spiderwoman, ya que al fin y al cabo Ales Kot nos la ha presentado como la eterna espía novata y dada su trayectoria cualquiera dudaría si esta afirmación por parte del autor es correcta, ya que tiene un bagaje más que cuantificado. ¿Tal vez esto haya sido como antesala a algún tipo de aportación al personaje futura?

¿Tal vez Skye se enfunde un traje de Spiderwoman antes de acabar la temporada? ¿O tal vez provoque un gran terremoto que hunda las ruinas que con tantas ansias buscan Coulson y su equipo?
 

De lo que no cabe duda es que a pesar de todo la procedencia del padre de Skye es humana, pero eso no quiere decir que cediera a su instinto por el descubrimiento y experimentara con los efectos de cierto obelisco sobre sí mismo… ¿Y sobre su hija? ¿Vosotros por cuál os decantáis: Jessica Drew o Daisy Johnson?

Ya hemos visto con anterioridad como muchos de los conceptos, tramas y personajes de los más recientes cómics han sido adaptados en mayor o menor medida por las versiones cinematográficas de Marvel Studios...
¡Y aún nos queda una última teoría...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario