lunes, 17 de noviembre de 2014

Descripción Oficial del Agents of SHIELD 2x09: "...Ye Who Enter Here"

"Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza"
 

Citando una de las frases más celebres de la Divina Comedia de Dante, el noveno episodio de la presente temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” se presenta como un episodio vital y esclarecedor respecto a la ciudad que Coulson parece empinando en conocer a toda costa y sea al precio que sea.

En cualquier caso, el ominoso título del capítulo nos hace presagiar que no todo serán buenas noticias y lo que puede que encuentren en la ciudad no vaya a ser del todo bueno.  Asombra también el ritmo que parecen haber cogido, aunque tal vez sea más un caramelo que toda la bolsa que se reservarán… ¿O no?

El título del episodio rizando el rizo también podría guardar una velada referencia al Dante del Universo Marvel, que resulta que es uno de los nuevos Inhumanos nacidos tras el esparcimiento de las nieblas terrígenas (es el modo en el que esta singular raza adquiere sus habilidades), el joven es el principal protagonista del título “Inhumano” donde Medusa intenta recomponer el reino tras las cenizas de una batalla que hizo que su rey acometiera uno de los mayores golpes contra los suyos y a sí mismo.

¿O tal vez estemos mirando en la dirección equivocada y tendríamos que estar mirando en las profundidades del mar? Ya que al fin y al cabo… no sé cómo andarán lo de los derechos de Namor, pero Marvel podría introducir al anithéroe de poseer los derechos...



 “…Ye Who Enter Here” – SHIELD descubre una antigua ciudad datada antes de Hydra, pero descubrir esos secretos tal vez requiera que uno de los miembros del equipo de Coulson haga el sacrificio definitivo. Mientras tanto, May y Skye tendrán que ir tras la pista de Raina antes de que Whitehall se haga con ella. (Fecha Emisión USA: 2 de Diciembre)

Estrellas Invitadas: B.J. Britt es Triplett, Adrianne Palicki es Bobbi Morse, Henry Simmons es Alphonso “Mack” Mackenzie, Ruth Negga es Raina, Patton Oswalt es Sam/Billy Koenig, Reed Diamond es Daniel Whitehall, Jeffrey Corbett es Chad y  Brittnee Garza es dependiente.

El episodio está escrito por Paul Zbyszewski y dirigido por Bill Gierhart

No hay comentarios:

Publicar un comentario