lunes, 6 de octubre de 2014

Fantastic Four será cancelada en abril de 2015


Los rumores que apuntaban hacia un posible boicot por parte del departamento de tebeos Marvel hacia Los 4 Fantásticos y la Patrulla-X parecen ir crobando mayor credibilidad debido a la triste noticia que aquí os traemos desde BleedingCool, ya sabemos cómo funciona esto…

Parece que Los 4 Fantásticos darán el cierre definitivo de su colección en su número #645, ya que la serie que actualmente comanda James Robinson junto con Leonard Kirk, se renumerará a partir del próximo mes de enero para contener el último gran arco de la colección que marcaría a fuego el nacimiento de Marvel Comics y el Universo Marvel tal y cómo lo conocemos.

“The End Is FourEver!” Sé testigo del último acto de la Primera Familia del Universo Marvel! Los Invasores se encontrarán con Los 4 Fantásticos en la caza de Reed Richards y los niños desaparecidos de la Fundación Futuro continúan. Mientras tanto, la mente maestra que ha organizado y dispuesto todos los acontecimientos que ha sufrido el grupo será revelada y con esto su plan definitivo. ¿Pero cómo entra a ser un factor Franklin Richards? ¡¿Y qué significa todo esto para… EL FINAL?! Fantastic Four #642-644 y el número final triple #645.

La norma imperante en la Marvel actual consiste en renumerar las colecciones desde un nuevo número #1 para captar cuantos más lectores neófitos mejor; pero la práctica con Los 4 Fantásticos parece que apelará hacia otro factor elemental que es el de la nostalgia, ya que tras la renumeración sufrida por la llegada del polémico Matt Fraction y su posterior renumeración tras la entrada de Robinson, la colección no parecía levantar cabeza y buena muestra de ello es el hecho de que anuncien el precipitado final de la serie… Y resulta toda una sorpresa que Marvel haya querido recuperar la numeración original de la colección.

Pero no se preocupen amigos y amigas, todo esto huele a puro movimiento editorial para que justo coincidiendo con el estreno de la película que anda preparando FOX la colección de tebeos vuelva con más fuerza que nunca de cara a aprovechar el estreno de la película de Josh Tranks.

Fue Jonathan Hickman el único en poder franquiciar Los 4 Fantásticos al ofrecer el interesante concepto de la Fundación Futuro, algo que no han sabido aprovechar con la suficiente empenta sus predecesores, salvo Robinson, quien pese a reconducir la serie, no parece haber ganado los adeptos suficientes como para que sobreviva al gran relanzamiento.

¿O tal vez significa el definitivo fin de la Primera Familia de Marvel realmente? Nuestra lista de deseos es que Jonathan Hickman vuelva por la puerta grande de la Primera Familia y es que en el flashforward que nos mostró Hickman en sus Vengadores presenciamos la aparición de una Susan Storm muy cambiada y en un contexto igualmente sorpresivo; por lo que no sería de extrañar que tras anunciar su marcha de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, sea el propio Hickman quien se encargue de relanzar la colección. Y es que pese a dejar a Los 4 Fantásticos, no hay que olvidar que en sus Nuevos Vengadores nos ha contado una velada secuela de su gran paso por la Primera Familia y sería un acierto que para cerrar la ‘trilogía’ volviera a la colección justo a tiempo para salvarla del inmerecido olvido al que parece haber quedado relegada por los lectores de la Casa de las Ideas.

Por el momento seguro que la editorial consigue su objetivo primordial que es la de que se hable de la serie y si pueden rascar algún pico de ventas, mejor que mejor... Pero que no engañen a nadie, porque probablemente tendremos un nuevo número #1 para acompañar el estreno de la película, mal le pese a algún ejecuto de Marvel Comics...

No hay comentarios:

Publicar un comentario