martes, 2 de septiembre de 2014

El principio del fin de Los Vengadores de Hickman...

“Times Run Out” con este lapidario título da inicio el tercer y último acto de la gran macrohistoria que ha organizado Jonathan Hickman desde que tomara las riendas de los Héroes Más Poderosos de la Tierra.


Tal y cómo nos tiene acostumbrados el guionista, todas las tramas que hemos estado viendo en los dos últimos años de manera paralela en las dos colecciones vengativas principales desembocarán en una gran batalla final dónde la Tierra se convertirá en el punto focal del fin de todo.

Anunciando la partida del autor el próximo mes de abril – coincidiendo con el estreno de Los Vengadores: La Era de Ultrón en las salas de cine de todo el mundo – Marvel Comics se lía la manta a la cabeza para darnos una pequeña muestra de lo que nos espera en los próximos ocho meses a través de un flashforward que nos permitirá ver el futuro inmediato del grupo y todos los personajes relacionados con la franquicia para ir dejándonos la miel en los labios, ya que al parecer habrá importantes cambios... a la par que puede que nos spoileen el final de AXIS incluso antes de dar comienzo.

No es la primera vez que Hickman recurre a un recurso cómo tal – sólo tenemos que repasar el primer número de las respectivas colecciones para afirmar esto – ya que de sobras es conocida la manera de trabajar del guionista, quien ni corto ni perezoso va confeccionando un gran puzle cuya imagen final no se nos muestra al completo hasta su definitiva conclusión.

Hickman tiene un plan, buena muestra de ello es que el autor ya anunció que tenía planeado permanecer en la serie durante sesenta entregas y sumando las de Los Vengadores, más Los Nuevos Vengadores e Infinito, las cuentan salen.

El principio del fin da inicio justo este mismo mes en una épica saga que aunará las dos colecciones, y sus correspondientes protagonistas, en una cuenta atrás que quedará saldada con una de las mejores etapas que servidor haya podido leer con Los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

Y es que hay que reconocerle el mérito al autor, que en poco más de tres años ha conseguido contar más cosas que su predecesor.

Por el momento sólo nos quedará disfrutar del último acto que nos presentará el guionista de Pax Romana, que probablemente no dejará indiferente a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario