lunes, 18 de agosto de 2014

Los Guardianes de la Galaxia visitarán el Planeta Simbionte

El próximo mes de Noviembre, Marvel Comics llevará a sus lectores a uno de los rincones más inexplorados del cosmos galáctico: el planeta que dio origen al simbionte enemigo de Spiderman conocido como Venom. A partir del número #21 de la colección regular de “Guardians of the Galaxy”, Brian Michael Bendis y Valerio Schiti se atreverán a ahondar en el origen del simbionte a través de un arco argumental de tres episodios simplemente titulado: “Planet of the Symbiotes”; donde el autor explorará el origen del traje negro de Spiderman, ahora en posesión del marine Flash Thompson adoptando la identidad de Agente Veneno.

Con los problemas legales entre los derechos de sus respectivas licencias, Bendis avanza que este arco es la oportunidad de explorar algunos aspectos de la mitología de Marvel sin preocuparse de quién tiene los derechos, por lo que este arco en un principio será imposible de llevar a cabo como adaptación cinematográfica, por mal que le pese a algún avezado lector, pero de esta manera permitirá al lector neófito comprender que hay vida más allá en las estrellas y no precisamente desde ayer, al menos en La Casa de las Ideas.

Desde su inclusión en el equipo, estaba claro que Bendis llevaba preparando un arco de ‘origen’ para el personaje de Veneno. Y es que pese a los años con los que cuenta a sus espaldas, poco  o nada se ha llegado a explorar del misterioso traje simbionte que trajo Spiderman en las ya míticas Secret Wars en los ochenta.

El editor de la serie, Mike Marts, ya avanza que en la historia que nos presentará el guionista descubriremos importantes puntos que no sabíamos hasta el momento de la mitología del simbionte y su procedencia original, con algunos puntos que dejarán al lector impresionados.

Bendis ya trató el tema de los 'simbiontes' en un arco en la colección Mighty Avengers

Y es que al parecer, al contrario del añadido de Iron Man, el Agente Veneno parece que jugará un importante papel en las tramas que anda planeando Bendis en la serie de los Guardianes, algo loable, teniendo en cuenta el poco bagaje que cuenta el concepto del traje pese a que en los noventa llegó a abusarse en demasié.

Flash Thompson de esta manera se convertirá en el involuntario protagonista del arco de tres episodios, ya que el guionista comenta que el personaje es un hombre de la tierra y, sobre todo, un fan de los superhéroes que la pueblan. Por lo que el punto de vista del cabo Thompson será completamente vital a la hora de abordar esta nueva historia que promete recuperar cierto tono de terror espacial, que en su día Marvel supo hacer suyo con criaturas como las del Nydo.

Aquí en España el arco dará inicio tres meses después, así que en Enero ya os comentaremos nuestras primeras impresiones.

Este anuncio, sin duda, viene motivado por el estreno de los Guardianes de la Galaxia. Y es que pese al indiscutible éxito en las grandes pantallas de estos semi-desconocidos personajes, aún hay una tarea pendiente en lo que respecta a la primordial fuente de Marvel: LAS VIÑETAS, a la hora de publicitar sus tebeos para que lleguen a ése público potencial que sale de las salas motivados a encontrar la ‘continuación’ de las películas o al menos una forma de expandir las miras.

Vía: MTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario