jueves, 14 de agosto de 2014

Los Guardianes de la Galaxia aterrizan en nuestras pantallas

Tras dos semanas de intesa espera, debido al retraso que ha sufrido el estreno de la película por estos lares, hoy por fin podremos disfrutar del visionado de Los Guardianes de la Galaxia.
La nueva y arriesgada producción de Marvel Studios nos dará una nueva visión de uno de los rincones más inexplorados por la editorial, y que a tenor de la hermandad con cierta saga galáctica, no es para menos que Marvel haya decidido embarcarse en esta ardua odisea.

 El inmediato éxito de la película en aquellos países que se ha estrenado, ha hecho que se confirme una secuela de la misma para el próximo 2017 con James Gunn repitiendo en la silla de dirección.
La ‘hermandad’ con cierta saga galáctica probablemente ha hecho que Marvel decidiera apuntar hacia las estrellas, ya que al fin y al cabo la saga de Lucas siempre fue un referente para las grandes sagas cinematográficas.

Muchos fueron los que se sorprendieron por la elección de Marvel al elegir un grupo tan eclético como desconocido como Los Guardianes, teniendo en cuenta el errático bagaje que tuvo el grupo clásico; pese a que la película se basa en el más reciente cuyo bagaje cuenta con apenas 25 episodios publicados más el nuevo volumen de la colección guionizado por Brian Michael Bendis.

Los Guardianes de la Galaxia han llegado para quedarse, muestra de ello es el plantel que ha organizado Marvel Comics a tenor de el estreno de la película, convirtiendo al grupo en una verdadera franquicia que nada tiene que envidiar a Los Héroes Más Poderosos o los Hijos del Átomo. A la colección regular del grupo guionizada por Bendis, se le sumaron la de Mapache Cohete (Rocket Racoon) con Skottie Young como autor completo y Star-Lord con Sam Humprheis y Paco Medina ahondando más allá en las vicisitudes de Peter Quill y su relación de amor odio con su padre; mientras que Dan Abnett se unirá al español Gerardo Sandoval para hacerse cargo de Guardianes 3000, donde los autores retomaran la formación original  del futuro en el que fueron presentados donde combatían contra los Badoon sin descanso.

Y en el panorama audiovisual también anda la cosa caldeada, ya que el año que viene estrenarán una serie de animación protagonizada por el grupo; tras haber pasado por la mayor plana de series que actualmente tiene Marvel en la parrilla de su canal infantil Disney XD.
También tenemos que en la serie Agents of S.H.I.E.L.D., el agente Phil Coulson y los suyos tuvieron un encontrazo con una especie alienígena azulada bastante singular, algo que probablemente nos quede respondido en la película de James Gunn, dada la estrecha relación que la serie ha mantenido con todos los eventos cinematográficos como Thor: El Mundo Oscuro o Capitán América: Soldado de Invierno.
¡Mañana mismo os comentamos nuestras impresiones, mientras esperamos de buen grado vuestros comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario