miércoles, 13 de agosto de 2014

Coulson y su equipo dan el salto a las viñetas en "S.H.I.E.L.D."

A partir del próximo mes de diciembre, Coulson y sus Agentes de S.H.I.E.L.D. darán el salto a las viñetas (y no al revés como nos tienen acostumbrados), en una nueva serie regular de Marvel Comics llamada S.H.I.E.L.D. a secas, que contará con los guiones de un veterano de la Casa de las Ideas como es Mark Waid, junto con artistazos de la talla de Carlos Pacheco, Alan Davis y Chris Sprouse.

La nueva serie nace a rebufo de la televisiva Agents of S.H.I.E.L.D. ya que al contrario que en otras ocasiones los personajes surgidos de la ficción televisiva darán el salto al papel, lo que hará que las limitaciones presupuestarias que tiene la televisión desaparezcan a la hora de abordar según qué cuestiones y qué personajes pueden o no traer, porque según el guionista no las habrá.

Hasta ahora el Agente Coulson se había situado como un secundario de lujo en tebeos como Vengadores Secretos o Indestructible Hulk, sin contar sus apariciones en otras series, algo que cambiará con la nueva serie dónde pasará a convertirse en el protagonista absoluto junto con Skye, Melinda May, Fitz y Simmons.

Sin duda, un movimiento arriesgado por parte de la editorial, pero que a día de hoy a nadie le debería sorprender, teniendo en cuenta que una de las principales intenciones de la editorial era darle cabida a Coulson y los nuevos personajes presentados en la televisiva serie en las viñetas.

S.H.I.E.L.D. será una especie de Team-Up con Coulson y su equipo, más todo el Universo Marvel, ya que según qué misiones requerirán de una u otra presencia, sin preocuparse por la disponibilidad de los actores que encarnan los respectivos héroes, ya que no habrá ningún tipo de limitación al respecto.

Cabe recordar que el personaje de Phil Coulson fue creado expresamente para la película Iron Man y que desde entonces se convirtió en el personaje ‘conector’ de todas las películas de la Fase 1 del Universo Cinemático de Marvel, consiguiendo traspasar el medio para convertirse en un secundario de lujo en los tebeos junto con una nueva y mejorada versión de Nick Furia, hasta que consiguió llevarse el gato al agua y protagonizar una serie que serviría de punta de lanza para la invasión televisiva de Marvel.

Waid comenta que está muy emocionado por tratar con el personaje, ya que ante todo el personaje es uno de los mayores fans del Universo Marvel, lo que hará que su vasto conocimiento de los personajes que pueblan el universo de ficción se den un garbeo sí o sí por la colección en función a las necesidades que requieran las misiones a las que se tendrán que enfrentar.

El guionista también avanza que los personajes que acompañan a Coulson serán tratados de manera distinta a como los tratan en el formato semanal televisivo, ya que de buenas a primeras tendrán que ligar con el resto del Universo Marvel de las viñetas. Eso sí, el autor avanza que Leo Fitz por fin conseguirá su fiel mono compañero.

Por el momento parece que la editorial apuesta fuerte por la nueva apuesta, ya que solo hay que ver los primeros artistas que acompañarán al guionista para darse cuenta del reclamo que supondrán para los más veteranos del lugar; probablemente los más ofuscados con la producción televisiva de ABC que la lapidaron de buenas a primeras en el primer tramo del primer año.

Ya veremos si la serie consigue sobrevivir más allá de lo que han hecho las anteriores versiones de Vengadores Secretos, que más o menos, seguían la misma temática que nos presentan en esta nueva serie que aparecerá justo coincidiendo con el parón navideño de la serie, así los más religiosos fans contarán con más dosis de Coulson y sus Agents of S.H.I.E.L.D.

¿Qué os parece la nueva serie anunciada? ¿Creéis qué es una genialidad o por el contrario un error? ¿Pensáis que los personajes merecen su encarnación en las viñetas codeándose con los grandes personajes de la editorial? Y lo más importante: ¿Qué ocurrirá con Skye? En la portada que os reproducimos en el post podemos verla junto con el resto de agentes de la serie, menos Ward, pero teniendo en cuenta las teorías que giran alrededor de la protagonista… ¿Quiere decir que no es nadie que hayamos conocido antes en los cómics?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario